La situación es insostenible y podría haber un «aluvión de cierres», según el presidente de la patronal
El responsable de la patronal advirtió de la posibilidad de que se produzca «un aluvión de cierres» ante la imposibilidad de que las empresas «puedan mantener su actividad y la atención a los dependientes en las condiciones actuales».
Echevarría ha anunciado que hasta que las empresas que representa (4.010 residencias con 300.000 plazas privadas) no cobren el dinero que se les adeuda convocarán paros junto a trabajadores, usuarios y sus familias. El primero será el 3 de noviembre.
Además, se colocarán a las puertas de los centros carteles en los que se podrá leer «a este centro, la administración tampoco le paga», y los empresarios solicitarán a los familiares que colaboren económicamente: «Si quieren que los usuarios sigan siendo atendidos y si las administraciones no nos pagan, tendrán que colaborar».
La reunión celebrada hoy se ha dedicado de forma monográfica a analizar las acciones a tomar para hacer frente a la deuda del sector público con el sector. Esta «situación insostenible» está «poniendo en peligro» a más de 5.000 empresarios, unos 300.000 puestos de trabajo, más de 15.000 millones de euros de inversión realizada por los empresarios y «lo más importante, a casi un millón de personas dependientes que asistimos diariamente», comentó el responsable de la patronal.
Fuente: El País
El pasado 21 de marzo, tuvo lugar esta jornada interna, organizada por la Fundación Salud…
La relación entre la violencia de género y las adicciones en las mujeres es un…
Nuestra entidad ha participado recientemente en este evento, organizado por el Programa Làbora de cooperación…
El proyecto “Conecta con tus hijos e hijas” de la Subdirección General de Adicciones, VIH,…
El consumo prolongado de drogas en personas mayores de 45 años no solo genera problemas…
El programa L’H.Elecció.Jove, financiado por la convocatoria de Proyectos Singulares del Departamento de Empresa de…