La Generalitat de Cataluña da un nuevo impulso a la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo

La Oficina de la Gent Gran Activa de la Secretaria de Família y el Consell de la Gent Gran de Catalunya se reunirán próximamente con los Consejos Consultivos de las Personas Mayores de todas las comarcas catalanas.

El objetivo del Departamento de Bienestar Social y Familia es dar así un nuevo impulso a la preparación del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, que ha sido declarado este 2012 por la Comisión Europea, y conocer de primera mano las opiniones e inquietudes de las entidades del territorio en relación a esta celebración.

En estos encuentros de trabajo, que comenzarán el próximo martes 14 de febrero, la Secretaría de Familia pretende conocer qué proyectos se están dinamizando, qué propuestas se están diseñando en el marco de esta celebración y cuáles son los criterios que las entidades y los agentes sociales del territorio consideran que hay que tener en cuenta a la hora de celebrar el Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Las instituciones europeas han instado a los Estados miembros a impulsar iniciativas y proyectos para divulgar y promover el envejecimiento activo, así como la interacción entre las diferentes generaciones. El Gobierno de la Generalitat quiere participar en la conmemoración de este evento conjuntamente y junto a las entidades y organismos que desde el territorio están trabajando para la gente mayor de nuestro país.
Fuente: Social.cat

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

12 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

12 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace