Categorías: Adicciones

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) Brians celebra su 10º aniversario en el centro penitenciario Brians 1

La jornada tuvo lugar recientemente en el teatro del centro, y contó con la presencia y palabras del director del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH/Sida, Toni Garín; de la coordinadora del CAS, Marta García, y de la directora del EAPP (Equipo Atención Primaria en Presiones) del centro penitenciario Brians 1, en Barcelona, Nuria Teixidó. El servicio está gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y financiado por el CatSalut de la Generalitat de Cataluña.

En el acto, celebrado en el teatro del centro, estuvo presente también el equipo de profesionales del CAS, así como responsables del Centro Penitenciario de Brians 1 y todos los participantes del programa.

Posteriormente, en este mismo espacio, se proyectó un Power Point con fotos donde se daba cuenta de toda una década de historia, que trasladaba la importancia de este recurso en el marco intrapenitenciario.

Una vez finalizado el acto en el teatro, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo en torno a una paella gigante, preparada para la ocasión, que contribuyó a dar mayor alegría a la celebración.

En paralelo, los agentes de salud del programa organizaron un espacio decorado a modo de photocall para que los asistentes pudieran tener un recuerdo gráfico del evento.

La mañana transcurrió en un ambiente alegre y cálido, donde se puso de manifiesto el valor añadido del CAS, y el vínculo entre todas las personas que de una manera u otra, participan en el servicio (usuarios/as y personal de la institución).

Desde el CAS Brians quieren agradecer al centro penitenciario, a los usuarios/as y a todas las personas que han hecho posible que se pudiera realizar este evento.

Por último, recordar que el CAS de Brians de FSC, ofrece diversos servicios, tanto en el centro penitenciario de Brians 1, como en Brians 2. Se trata de dispositivos adscritos a la Red de Atención al Drogodependiente (XAD), red pública de recursos especializados en la atención y el seguimiento de problemas relacionados con el consumo, el abuso y / o dependencia de sustancias psicoactivas.

El objetivo general del CAS Brians 1 y 2 es promover la calidad de vida y el bienestar de los internos en relación a la prevención y al tratamiento de las drogodependencias en el medio penitenciario. La vertiente desde la que se define la intervención es bio-psico-social y educativa. El equipo es interdisciplinar y trata de generar sinergias con los distintos profesionales que forman la institución penitenciaria, así como con los propios usuarios/as del servicio.

Entradas recientes

FSC incide en romper el estigma y garantizar la inserción sociolaboral de personas con adicciones en una jornada en Palma de Mallorca

Nuestra compañera Sandra Tatay, directora del Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y…

2 días hace

“La Crisàlide” (FSC): aprendizaje profesional y personal en adicciones desde la mirada de una estudiante de prácticas

La psicóloga ecuatoriana Karina T. Proaño, especializada en el ámbito de las adicciones, y actualmente…

2 días hace

FSC se adhiere al comunicado para impulsar una ley ambiciosa de prevención y control del tabaquismo y de los nuevos dispositivos

Diversas entidades sociales, sanitarias y científicas nos hemos articulado en los últimos meses con un…

1 semana hace

FSC refuerza su compromiso con la inclusión social y atención a mujeres en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado, representada por Belén Sánchez Garcés y profesionales…

2 semanas hace

La Fundación Salud y Comunidad afianza su presencia en Murcia y amplía sus servicios al convertirse en agencia de colocación

En un contexto en el que el empleo continúa siendo uno de los principales retos…

2 semanas hace

Celebrando la vida: emotivo homenaje a la longevidad en la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”

El pasado 15 de mayo, la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”, gestionada y…

2 semanas hace