Unidad Móvil que acude a las zonas de tráfico y consumo
El pasado 4 de septiembre, el Centro de Baja Exigencia (CIBE) de Valencia acogió la visita de una delegación del Gobierno de Kenia.
La comisión estaba formada por sanitarios, cargos políticos del Gobierno keniata y miembros de la Oficina de Drogas y Crimen de Naciones Unidas (UNODC). Entre ellos, Stephane Ibanez de Benito, experta en tratamiento y rehabilitación de drogodependencias y Mary Anne N. N. Ndonga, del departamento de atención a grupos vulnerables del Ministerio de Sanidad de Kenia. El grupo vino acompañado por Sofía Tomás y Ángel Delicado, de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
Los representantes fueron atendidos por José Vicente Sanmartín, coordinador del CIBE de Valencia, y acogidos por varios miembros del equipo. La visita estaba motivada por el interés de este comisionado en conocer cómo se trabaja en Europa la reducción de daños en usuarios de drogas en activo, especialmente las actuaciones respecto a la prevención de contagios de VIH así como los tratamientos de mantenimiento con metadona.
La delegación visitó las instalaciones del CIBE, así como las unidades móviles. La visita resultó muy satisfactoria por el intercambio de información. Según manifestó Alloys S.S. Orago, profesor de Inmunología Clínica y Epidemiología de Enfermedades Infecciosas, miembro del Consejo Nacional de Control del VIH, quedaron impresionados y evaluaron que se desarrolla un gran trabajo que sería muy necesario poder desempeñar en su país.
Mi nombre es Nuria, tengo 24 años y soy estudiante de 4º del Grado en…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebró el pasado 25 de marzo su VI Jornada…
El pasado 19 de marzo, el Colegio de Arquitectos y el Palacio de la Balmesiana…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado en el “SexSense Annual Event & Assembly…
Los pasados días 17 y 24 de enero, el programa "La Clau", impulsado por el…
Nuestras compañeras del Observatorio Noctambul@s de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Ana Burgos García…