La residencia de mayores “Els Arcs” colabora en un proyecto que facilita la inserción laboral de los jóvenes

La Residencia y Centro de Dia “Els Arcs” de Figueras (Gerona), perteneciente a la Generalitat de Cataluña, gestionada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha recibido recientemente la visita de 24 jóvenes que participan en el proyecto “Centre de Noves Oportunitats”. Se trata de un programa del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) que ayuda a orientar a jóvenes de entre 16 y 24 años sin un rumbo académico o profesional definido. El proyecto cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Con el objetivo de acercarlos en todo momento a la realidad del mundo laboral, estos jóvenes van perfilando su proyecto profesional y aquello que les motiva, a través de la realización de actividades innovadoras, contando siempre para ello con el apoyo y acompañamiento de profesionales y tutores.

En esta ocasión, estos jóvenes han podido conocer la labor realizada por nuestra entidad, y en especial el trabajo desarrollado en el ámbito de atención a personas mayores. La actividad ha sido coordinada por Judit Cabañó, animadora social de “Els Arcs”, y Ariadna Tornel, terapeuta ocupacional.

Según nos trasladan desde el servicio, la actividad ha despertado el interés de los jóvenes que se han mostrado muy participativos, planteando sus inquietudes sobre la labor realizada por el equipo profesional del centro.

“La vida de una residencia para mayores genera sentimientos muy encontrados. Fruto del diálogo, han podido conocer cuál es la realidad en estos centros y hacer preguntas a los mayores usuarios de este servicio, despejando de esta forma sus dudas con respecto a nuestra labor y su día a día en el centro”, señala María Blasa, coordinadora del Área Psicosocial de este servicio gestionado por FSC.

Durante la visita, los jóvenes han tenido también la oportunidad de conocer las instalaciones de este centro. Por ejemplo, la sala de manualidades en la que en estos momentos se está trabajando en diferentes proyectos (la decoración de invierno, los disfraces de Carnaval y la Cruz de Mayo) o el huerto, donde un usuario del centro y un voluntario les han explicado la labor que realizan.

Para la Fundación Salud y Comunidad siempre es satisfactorio colaborar en la formación y conocimiento del mundo de los jóvenes y ayudarles a que puedan encontrar una segunda oportunidad en el ámbito educativo y su verdadera vocación
profesional. Esperamos que para estos jóvenes que tienen dificultades para acceder a un empleo, esta experiencia haya sido tan gratificante como para nosotros.

Entradas recientes

El proyecto “Un espejo, dos reflejos” de la CT “Can Coll” despierta gran interés en un congreso de la Universidad de Deusto sobre drogodependencias

Nuestro compañero Jordi Morillo, director de la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación Salud…

1 día hace

El Ayuntamiento de Madrid acuerda prorrogar el contrato del Centro de Reducción del Daño y Prevención de Sobredosis en la Cañada Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado destinar 2,2 millones de euros…

2 días hace

La CT “Riera Major” de FSC presenta una innovadora propuesta de expresión artística teatral en el XIII Ágora de la FCD

Barcelona ha acogido una nueva edición del encuentro Ágora de la Federación Catalana de Drogodependencias…

2 días hace

Los grupos de género de la Fundación Salud y Comunidad: espacios para hablar, cuidarse y crecer juntas

En los recursos residenciales y ambulatorios del Circuito de Atención a las Adicciones de la…

2 días hace

FSC se suma al manifiesto de la UNAD, con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), integrada en UNAD, la Red de Atención a las…

2 días hace