La Generalitat de Cataluña renueva a FSC como entidad gestora de la Residencia y Centro de Día «Els Arcs»

El Instituto Catalán de Servicios Sociales (ICASS) de la Generalitat de Cataluña ha renovado a la Fundación Salud y Comunidad la gestión de la Residencia y Centro de Día «Els Arcs» (Figueras) por ocho años más.

Paco González saluda a los usuarios de la Residencia y Centro de Día Els Arcs de Figueras

Els Arcs es un centro para personas mayores de 65 años gestionado por FSC desde octubre de 2004 bajo la supervisión del Departamento de Bienestar Social y Familia del Instituto Catalán de Servicios Sociales (ICASS) de la Generalitat de Cataluña.

Su principal objetivo es la atención integral de personas mayores con diferentes grados de dependencia física y psíquica. Está ubicado en Figueras (Gerona) y, tanto en la Residencia como en el de Centro de Día ofrece los siguientes servicios y prestaciones:

  • Actividades de rehabilitación
  • Actividades lúdicas y festivas
  • Atención social y psicológica
  • Servicio de podología
  • Servicio de peluquería, etc.

Esta renovación refleja la confianza de la Generalitat de Cataluña en la labor de FSC en el ámbito de la atención a la dependencia.

Entradas recientes

Juntas y juntos por un 2026 más humano y solidario: mensaje de Navidad y Año Nuevo del presidente de FSC

Estimadas amigas y amigos de FSC, En estas fechas tan entrañables, quiero haceros llegar mis…

3 semanas hace

FSC organiza la V Jornada Interna del Plan de Igualdad, centrada en la violencia vicaria y el rol de los equipos profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebró el pasado 5 de diciembre la V Jornada…

3 semanas hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC lanza una nueva encuesta para analizar la violencia sexual en espacios de ocio nocturno y consumo de sustancias

Con el objetivo de profundizar en la violencia sexual que se produce en espacios de…

3 semanas hace

FSC se suma a UNAD y reclama la aprobación urgente de la Ley de Alcohol y Menores

Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre, UNAD, la…

4 semanas hace

Comunicar sin estigmas: profesionales de distintos ámbitos analizan el impacto de las narrativas sobre violencia de género y consumo de sustancias

El pasado 11 de noviembre, la organización Dianova organizó el seminario web internacional «Decirlo bien:…

4 semanas hace

Los equipos de reducción de daños de la Fundación Salud y Comunidad contribuyen a la mejora del sistema IDEAS

Durante el mes de diciembre han finalizado las sesiones formativas del sistema de evaluación IDEAS…

4 semanas hace