La Generalitat de Cataluña renueva a FSC como entidad gestora de la Residencia y Centro de Día «Els Arcs»

El Instituto Catalán de Servicios Sociales (ICASS) de la Generalitat de Cataluña ha renovado a la Fundación Salud y Comunidad la gestión de la Residencia y Centro de Día «Els Arcs» (Figueras) por ocho años más.

Paco González saluda a los usuarios de la Residencia y Centro de Día Els Arcs de Figueras

Els Arcs es un centro para personas mayores de 65 años gestionado por FSC desde octubre de 2004 bajo la supervisión del Departamento de Bienestar Social y Familia del Instituto Catalán de Servicios Sociales (ICASS) de la Generalitat de Cataluña.

Su principal objetivo es la atención integral de personas mayores con diferentes grados de dependencia física y psíquica. Está ubicado en Figueras (Gerona) y, tanto en la Residencia como en el de Centro de Día ofrece los siguientes servicios y prestaciones:

  • Actividades de rehabilitación
  • Actividades lúdicas y festivas
  • Atención social y psicológica
  • Servicio de podología
  • Servicio de peluquería, etc.

Esta renovación refleja la confianza de la Generalitat de Cataluña en la labor de FSC en el ámbito de la atención a la dependencia.

Entradas recientes

El programa PERSEO de FSC reúne a equipos profesionales a nivel estatal en una jornada dedicada a impulsar la empleabilidad de personas mayores de 45 años

En el marco del proyecto PERSEO (Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional), la…

11 horas hace

Los centros de menores gestionados por FSC celebran la festividad de Halloween con creatividad, convivencia y emoción

Este año, la festividad de Halloween ha tenido un papel destacado en los centros de…

3 días hace

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de FSC presenta una botella reutilizable con mensaje preventivo por el Día Mundial sin Alcohol

Entre los materiales preventivos diseñados para este curso 2025-2026, el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la…

4 días hace