La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana visita «El Catí» de Elda

Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, visitó el pasado miércoles, la Residencia y Centro de Día “El Catí” de Elda (Alicante), gestionada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC).  La consellera, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Adela Pedrosa, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Solidaridad, Beatriz Serrano, fue recibida por representantes de nuestra entidad a su llegada al centro.

Asunción Sánchez Zaplana era recibida por la directora del servicio, Encarnación Guerrero; el director del Área de Atención a la Dependencia de Fundación Salud y Comunidad, Toni Gelida; profesionales del centro, y un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Voluntarios Amigos de la Residencia “El Catí”.

El presidente del Consejo de Usuarios le quiso transmitir a la consellera la excelente labor que realiza el equipo de profesionales, de la mano de la dirección del centro y la entidad gestora, FSC, destacando la calidad y calidez en los servicios que se prestan a los usuarios/as de este recurso.

Posteriormente, intervino la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, dirigiendo unas palabras a los usuarios/as y familiares presentes en esta recepción. Durante su intervención, reconoció especialmente el trabajo bien  hecho del equipo asistencial del centro.

Acto seguido, intervino Asunción Sánchez Zaplana subrayando «el compromiso del Consell por garantizar a las personas mayores de la Comunidad Valenciana una red de recursos asistenciales de calidad, con servicios especializados y profesionales».

La consellera recorrió las instalaciones del centro felicitando a los/las profesionales «por la labor que desempeñan y la atención diaria que prestan a sus usuarios», y señaló que desde el Consell «continuaremos trabajando para proporcionar a las personas mayores las mejores condiciones de vida posibles».

Durante su visita, Asunción Sánchez Zaplana conoció de primera mano las actividades y los beneficios de la sala de psicoestimulación, espacio que se puso en funcionamiento en  el centro en el año 2011, siendo protagonista de alguna de estas actividades.

La sala está integrada por dos módulos de estimulación táctil, una cabina olfativa, dos unidades de estimulación global, y un espacio destinado a la orientación de la realidad grupal. Este último módulo permite la adaptación de consolas tipo Nintendo Wii para trabajar la coordinación y movilidad de los mayores, facilitando además el juego intergeneracional.

La finalidad de este programa es mejorar las capacidades físicas y cognitivas-conductuales de los usuarios, a través de las últimas técnicas en psicoestimulación avaladas científicamente.

La consellera de Bienestar Social finalizó su recorrido por las instalaciones del centro visitando a los encamados, al tiempo que se interesó por su estado de salud. Antes de marcharse manifestó que se llevaba un grato recuerdo de la visita a este centro.

[slideshow id=78]

Entradas recientes

FSC se adhiere al comunicado para impulsar una ley ambiciosa de prevención y control del tabaquismo y de los nuevos dispositivos

Diversas entidades sociales, sanitarias y científicas nos hemos articulado en los últimos meses con un…

7 días hace

FSC refuerza su compromiso con la inclusión social y atención a mujeres en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado, representada por Belén Sánchez Garcés y profesionales…

2 semanas hace

La Fundación Salud y Comunidad afianza su presencia en Murcia y amplía sus servicios al convertirse en agencia de colocación

En un contexto en el que el empleo continúa siendo uno de los principales retos…

2 semanas hace

Celebrando la vida: emotivo homenaje a la longevidad en la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”

El pasado 15 de mayo, la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”, gestionada y…

2 semanas hace

FSC participa en la jornada “Chemsex, solo química”, organizada por UNAD sobre riesgos, desafíos y necesidad de intervención profesional

Nuestra compañera Gemma Maudes, subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación…

2 semanas hace

EPF refuerza la prevención universitaria: nuevos resultados sobre evaluación publicados en la Revista Española de Drogodependencias

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) sigue consolidándose como un…

2 semanas hace