Categorías: Actualidad

FSC recibe una ayuda de la Fundación Cajamurcia y Bankia para mejorar la calidad de vida de personas en exclusión residencial

Desde el año 2016, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Servicio de Acompañamiento a Familias con Alquiler Social (SEAFAS), realiza un programa de empleo en el que han participado más de 500 personas de difícil inserción en la Región de Murcia. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas, desarrollando actuaciones de orientación, formación, intermediación y sensibilización, en coordinación con otros organismos y entidades.

 Tras la resolución de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Cajamurcia y Bankia (edición 2020) con la concesión de 200.000 euros a 67 entidades, el “Programa de mejora continua de la empleabilidad para personas en exclusión residencial”, presentado por FSC, ha resultado beneficiario de una ayuda.

Esta ayuda nos permite poder seguir desarrollando actuaciones individuales y grupales en el marco de este programa, participando en el mismo personas en situación de vivienda insegura, en las que además confluyen otros factores de exclusión, hasta la finalización de su Plan de Empleo Personalizado (PEP).

Desde la Fundación Salud y Comunidad, queremos destacar que este apoyo económico para el acompañamiento sociolaboral de estas personas, y en general, para la mejora de su calidad de vida, llega en uno de los momentos en los que más se necesita, dadas las circunstancias socioeconómicas sobrevenidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Entradas recientes

El valor del voluntariado en la recuperación y el bienestar de mujeres víctimas de violencia de género y adicciones

Ante todo, quiero agradecer la oportunidad de participar como voluntaria en los Pisos de acogida…

2 semanas hace

“La musicoterapia permite trabajar aspectos profundos con mujeres, sin necesidad de verbalizar constantemente experiencias dolorosas”

Marie Laure Rodríguez Quiroga es musicoterapeuta, trabajadora social, e investigadora especializada en violencia machista y…

2 semanas hace

Una jornada de cultura y convivencia en la Colonia Güell reúne a residentes de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores de FSC en Barcelona

Las personas usuarias de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, gestionadas…

2 semanas hace

El Proyecto Malva de FSC incide en las adicciones masculinas desde la perspectiva de género en su campaña 2026

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha hecho pública su campaña…

2 semanas hace

FSC incide en romper el estigma y garantizar la inserción sociolaboral de personas con adicciones en una jornada en Palma de Mallorca

Nuestra compañera Sandra Tatay, directora del Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y…

2 semanas hace

“La Crisàlide” (FSC): aprendizaje profesional y personal en adicciones desde la mirada de una estudiante de prácticas

La psicóloga ecuatoriana Karina T. Proaño, especializada en el ámbito de las adicciones, y actualmente…

2 semanas hace