En el marco de la jornada «Retos en la intervención frente a las violencias sexuales en contexto de ocio y consumo de drogas», la Fundación Salud y Comunidad (FSC) presentará el próximo 23 de febrero el informe de resultados de este Observatorio, financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El encuentro tendrá lugar en la sede del PNSD en Madrid.
A las 11:30 horas, Gemma Altell, subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de FSC, presentará el Informe de Resultados 2014-2015 del Observatorio Cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio nocturno.
En el encuentro también intervendrán otros profesionales de FSC como Otger Amatller, Responsable de Prevención; Miquel Missé, coordinador del Observatorio Noctambul@s, y Patricia Martínez del Proyecto Malva.
Nuestra compañera Patricia Martínez moderará a partir de las 10:00 horas la Conferencia inaugural “Estereotipos de género, medios y violencia sexual”. Por su parte, Otger Amatller, moderará a las 12:30 horas la Mesa redonda “Retos de futuro en torno a las violencias sexuales en contextos de ocio nocturno y consumo de drogas”. En este último espacio intervendrá nuestro compañero Miquel Missé, coordinador del Observatorio Noctambul@s.
El Observatorio, iniciado durante el 2013 por FSC, se desarrolla en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Cataluña.
Entre sus principales objetivos se encuentran:
Se prevé que a la jornada asistan más de 100 profesionales procedentes de entidades que intervienen en los ámbitos de género y drogas.
Nuestra compañera Sandra Tatay, directora del Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y…
La psicóloga ecuatoriana Karina T. Proaño, especializada en el ámbito de las adicciones, y actualmente…
Diversas entidades sociales, sanitarias y científicas nos hemos articulado en los últimos meses con un…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado, representada por Belén Sánchez Garcés y profesionales…
En un contexto en el que el empleo continúa siendo uno de los principales retos…
El pasado 15 de mayo, la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”, gestionada y…