Por segundo año consecutivo, la Fundación Salud y Comunidad tendrá la ocasión de participar activamente en acciones de empoderamiento de personas privadas de libertad, para potenciar sus posibilidades de inserción laboral.
Conjuga la formación en oficios y las actuaciones de servicio a la sociedad, fomentando competencias, habilidades y valores, al mismo tiempo que promueve la participación social y el compromiso cívico. En este sentido, la colaboración e implicación de los centros penitenciarios, los centros de formación y las entidades sociales en esta primera fase del itinerario, permite deshacer falsas imágenes, dar valor al esfuerzo y comunicar a la sociedad integración y solidaridad activa.
El programa tiene como objetivo la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, a partir de un plan individual previamente pactado, que contribuyen a la mejora de las competencias profesionales, facilitan el desarrollo de valores y allanan el camino hacia la integración laboral en la empresa. Está dirigido a internos de centros penitenciarios que se encuentren en la fase final de su condena.
El servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), subvencionado por CatSalut,…
La Residencia de Adaptación Psicosocial para niños, niñas y adolescentes “Picón de Jarama”, ubicada en…
El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha puesto en marcha una…
El pasado mes de diciembre, vivimos una experiencia que nos mostró, una vez más, la…
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) rindió homenaje…
Estimadas amigas y amigos de FSC, En estas fechas tan entrañables, quiero haceros llegar mis…