Por segundo año consecutivo, la Fundación Salud y Comunidad tendrá la ocasión de participar activamente en acciones de empoderamiento de personas privadas de libertad, para potenciar sus posibilidades de inserción laboral.
Conjuga la formación en oficios y las actuaciones de servicio a la sociedad, fomentando competencias, habilidades y valores, al mismo tiempo que promueve la participación social y el compromiso cívico. En este sentido, la colaboración e implicación de los centros penitenciarios, los centros de formación y las entidades sociales en esta primera fase del itinerario, permite deshacer falsas imágenes, dar valor al esfuerzo y comunicar a la sociedad integración y solidaridad activa.
El programa tiene como objetivo la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, a partir de un plan individual previamente pactado, que contribuyen a la mejora de las competencias profesionales, facilitan el desarrollo de valores y allanan el camino hacia la integración laboral en la empresa. Está dirigido a internos de centros penitenciarios que se encuentren en la fase final de su condena.
Durante el curso 2025-2026, el proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”, impulsado por la Subdirección…
El pasado 19 de septiembre, en el marco de esta celebración, la Residencia "Els Arcs"…
La declaración de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, que está integrada por…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana que…
La localidad austríaca de Reichenau an der Rax acogió los pasados días 26 y 27…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Bronce…