Mujer

El SIAD-SAI de Pineda de Mar se manifiesta contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia el próximo 17 de mayo, el doble Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y el Servicio de Atención Integral (SAI) de Pineda de Mar (Barcelona), gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), participa activamente en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Pineda de Mar, con el apoyo del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, así como del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona.

El SIAD es un servicio específico y gratuito para las mujeres mayores de edad del municipio de Pineda de Mar y un espacio de relación, que ofrece información, orientación y asesoramiento con perspectiva de género y facilita el acceso a los recursos de la red de atención a las mujeres, especialmente en aspectos relacionados con violencia machista.

Cabe destacar que el servicio trabaja en colaboración con el resto de servicios de la red de atención a las mujeres. También promueve la igualdad en el municipio mediante actos y actividades de sensibilización y contribuye al aumentar el empoderamiento y la agencia de las mujeres.

Por otra parte, el SAI es un servicio de atención integral para atender a las personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género, con el fin de dar respuestas adecuadas, ágiles, cercanas y coordinadas a las necesidades de estas personas.

Ambos servicios, SIAD y SAI, ofrecen información, acogida, atención y seguimiento; atención psicológica y asesoramiento jurídico.

De entre las actividades previstas desde el día 16 hasta el 28 de mayo, el SAI de Pineda de Mar estará presente en los siguientes actos:

  • 18 de mayo, a las 13:30 horas: programa emitido desde Ràdio Pineda, “Di la tuya”, donde diferentes profesionales, entre los que encontraremos a nuestra trabajadora social, Júlia Rivera, presentará el servicio y hablará de las principales actividades que se desarrollan, así como las vías para acceder a los servicios por parte de las personas interesadas.
  • 19 de mayo, a las 17:00 horas en Can Jalpí: charla “Saliendo del armario y otras historias”, donde un grupo de jóvenes que representan al colectivo explicarán sus experiencias personales. En este acto participarán activamente diferentes personas atendidas en el SAI de Pineda de Mar.
  • 26 de mayo, a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Pineda de Mar: espacio para familias donde nuestra trabajadora social, Júlia Rivera, y la abogada del servicio, Miriam Ovejero, ofrecerán acompañamiento a familias interesadas del municipio sobre la gestión de conflictos, dudas relativas a trámites administrativos y legales, entre otras cuestiones que puedan plantearse.

Aparte de estas actividades, también se han programado otros eventos de carácter lúdico que se pueden consultar en el siguiente programa:

El SAI de Pineda de Mar está en funcionamiento desde diciembre de 2020 y se encuentra situado en la calle Riera número 31, compartiendo espacio con el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD).

El horario de atención se concentra en los miércoles y jueves, de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Para solicitar cita previa, llámanos al 937671560 (ext: 6901) o envíanos un correo electrónico a: sai@pinedademar.org

Entradas recientes

FSC celebra la IV Jornada Interna del Plan Igualdad 2023-2026 de FSC «Avanzando en Igualdad: El liderazgo colaborativo en nuestra organización»

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar esta jornada interna, organizada por la Fundación Salud…

2 semanas hace

Una mirada desde la Psicología Feminista en el Espai Ariadna de FSC

La relación entre la violencia de género y las adicciones en las mujeres es un…

2 semanas hace

La Fundación Salud y Comunidad participa en la II Jornada de Compromiso con la Empresa del Programa Làbora del Ayuntamiento de Barcelona

Nuestra entidad ha participado recientemente en este evento, organizado por el Programa Làbora de cooperación…

2 semanas hace

Programa PRESERVA: una intervención innovadora para mejorar la recuperación en mayores de 45 años

El consumo prolongado de drogas en personas mayores de 45 años no solo genera problemas…

3 semanas hace

Jóvenes participantes del programa L’H.Elecció.Jove de FSC visitan el Centro Logístico de Bata España

El programa L’H.Elecció.Jove, financiado por la convocatoria de Proyectos Singulares del Departamento de Empresa de…

3 semanas hace