La Fundación Salud y Comunidad (FSC) y la mutua colaboradora con la Seguridad Social Umivale firmaron un acuerdo en el año 2009, según el cual la mutua empezó a derivar al Servicio de Atención Psicosocial de FSC a trabajadores/as de empresas asociadas a Umivale o a trabajadores/as autónomos adheridos a la misma, con el fin de prestar asistencia sanitaria médico-psicológica. El pasado mes de agosto, FSC obtuvo la adjudicación del contrato para poder seguir realizando esta colaboración por un período de un año, prorrogable a otro más.
Umivale, una de las principales mutuas del sector, ha sido pionera en la implantación de programas de psicoterapia para sus mutualistas, después de haber comprobado que los trabajadores/as con baja laboral por causas psicológicas, una de las principales causas de Incapacidad Laboral Temporal y Permanente en los países desarrollados, evolucionaban mejor y acortaban sus períodos de baja, cuando eran asistidos con psicoterapia.
Después de 6 años de intensa y exitosa colaboración entre FSC y Umivale, en mayo del presente año la mutua sacó a concurso la contratación de la prestación de los servicios de Psicología en la localidad de Barcelona, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.
FSC se presentó a este concurso que exigía la acreditación, entre otros requerimientos, de:
El pasado mes de agosto, se comunicó a FSC la adjudicación del contrato por un período de un año, prorrogable a otro más. El hecho de haber conseguido dicho contrato significa que FSC cumple con los elevados estándares de calidad exigidos y ha permitido prolongar una colaboración que se traduce en los siguientes datos de junio 2009 a septiembre 2015:
La elevada tasa de Altas Terapéuticas, un 80%, en comparación con el período de incapacidad temporal y el número de sesiones de tratamiento empleadas, es valorada por Umivale, que dispone de datos de servicios similares, como un resultado excelente.
Mi nombre es Stefanía Calugar y soy voluntaria del programa “En Plenas Facultades” (EPF) de…
Natàlia Saballs Sala es voluntaria de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en el programa…
Nueve profesionales y una alumna en prácticas de Terapia Ocupacional - que ha asistido como…
El próximo 26 de mayo, tendrá lugar las IV Jornadas de LasDrogas.info, bajo el título“Psicodélicos…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha estado presente recientemente, junto a otras 5 organizaciones…
Cada año, semanas antes del 23 de abril, el centro se transforma. Voluntariado, alumnado en…