Categorías: AdiccionesActualidad

El Piso Terapéutico «Teodoro Llorente» de la Fundación Salud y Comunidad se adelanta con una celebración a la Navidad

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar el grupo de preparación de la Navidad con los usuarios/as que residen en el Piso Terapéutico “Teodoro Llorente” de la Fundación Salud y Comunidad en Barcelona. Como cada año, también asistieron los familiares de los residentes. En este piso se realiza un trabajo de acompañamiento a las personas que han decidido empezar una vida en abstinencia de las drogas.

Durante la sesión, se trabajó las dificultades y los riesgos que entrañan las celebraciones como es el caso de la Navidad, las emociones que la acompañan o las oportunidades que ofrecen unas fiestas en abstinencia.

Hubo una buena asistencia y participación, además de un gran intercambio de opiniones. Se habló de los límites a tener en cuenta durante estos días y de la importancia del autocuidado. Se desarrolló además un trabajo muy intenso a nivel emocional cuando se hizo un balance de la tarea realizada y de los cambios experimentados por los usuarios/as en su día a día.

Este año, como novedad, se ha realizado una comida de celebración de la Navidad con muy buena acogida. Los residentes de este piso participaron en la decoración de la casa, así como en la elaboración del menú, preparación de la sala y las mesas… y se convirtieron en auténticos anfitriones para sus familias.

Como colofón a esta celebración, tanto los residentes como los familiares asistentes compartieron sus objetivos y compromisos a corto y medio plazo.

Durante esta intensa jornada, se creó un ambiente relajado y muy familiar. Para algunos residentes, esta es su primera celebración en abstinencia después de muchos años.

Entradas recientes

Juntas y juntos por un 2026 más humano y solidario: mensaje de Navidad y Año Nuevo del presidente de FSC

Estimadas amigas y amigos de FSC, En estas fechas tan entrañables, quiero haceros llegar mis…

22 horas hace

FSC organiza la V Jornada Interna del Plan de Igualdad, centrada en la violencia vicaria y el rol de los equipos profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebró el pasado 5 de diciembre la V Jornada…

3 días hace

FSC se suma a UNAD y reclama la aprobación urgente de la Ley de Alcohol y Menores

Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre, UNAD, la…

6 días hace

Comunicar sin estigmas: profesionales de distintos ámbitos analizan el impacto de las narrativas sobre violencia de género y consumo de sustancias

El pasado 11 de noviembre, la organización Dianova organizó el seminario web internacional «Decirlo bien:…

6 días hace

FSC reconoce la labor de más de 400 personas voluntarias y destaca el papel transformador del voluntariado en 2025

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada 5 de diciembre, la Fundación Salud…

2 semanas hace