La publicación dedica hoy a esta temática diversas informaciones enmarcadas en la sección “Tema del día”, tanto en su edición en castellano como en catalán. Nuestro compañero Otger Amatller, coordinador de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), afirma en el artículo titulado “O ellos, o nosotros” que “regularización no significa liberalización, sino asumir la responsabilidad de controlar la situación”.
Entre otras cosas, también señala que “la Administración tiene la responsabilidad de ser capaz de quitarles este control. Eso debería permitir definir y controlar quién, cómo y qué consumir, cultivar o vender”.
El consumo de cannabis se ha convertido en algo habitual y muy visible en muchos entornos de nuestra sociedad, y no parece que esté perdiendo protagonismo sino todo lo contrario, según refleja el artículo. “Los clubs sociales de cannabis han sido el detonante que muchos políticos y administraciones querían evitar, y pocos –y bienvenidos sean– han dado una respuesta, aunque tímida, a esta situación”, mantiene Otger Amatller.
Leer artículo completo «O ellos, o nosotros» (Otger Amatller)
El pasado 21 de marzo, tuvo lugar esta jornada interna, organizada por la Fundación Salud…
La relación entre la violencia de género y las adicciones en las mujeres es un…
Nuestra entidad ha participado recientemente en este evento, organizado por el Programa Làbora de cooperación…
El proyecto “Conecta con tus hijos e hijas” de la Subdirección General de Adicciones, VIH,…
El consumo prolongado de drogas en personas mayores de 45 años no solo genera problemas…
El programa L’H.Elecció.Jove, financiado por la convocatoria de Proyectos Singulares del Departamento de Empresa de…