Categorías: MujerActualidad

Barcelona estrena un nuevo centro de atención integral a la violencia machista gestionado por FSC

La ciudad de Barcelona ha dado un paso adelante en lo referente a la atención a mujeres, niños/as y jóvenes víctimas de la violencia machista gracias  a la puesta en marcha del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA), situado en el Distrito de Nou Barris. El nuevo dispositivo, inaugurado el pasado mes de enero, está gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC).

Llegir notícia en català

El SARA sustituye al Equipo de Atención a las Mujeres (EAD), un servicio ambulatorio que ya gestionaba la Fundación Salud y Comunidad y que el 2013 atendió a 1.345 mujeres; y al Servicio de Atención de Niños y Niñas (SAN).

El nuevo equipamiento integra la labor que se realizaba desde el EAD y el SAN, aunándolos en un nuevo espacio de 800 metros cuadrados que cuenta con un equipo pluridisciplinar formado por trabajadores/as y educadores/as sociales, psicólogos/as, abogados/as y especialistas en inserción laboral.

De este modo, se pretende ofrecer una atención integral que permita trabajar los procesos de recuperación de las personas atendidas en función de sus necesidades.

[embedplusvideo height=»290″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1fhla4M» standard=»http://www.youtube.com/v/b0Mw7L7_BT4?fs=1″ vars=»ytid=b0Mw7L7_BT4&width=500&height=290&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=¬es=» id=»ep8116″ /]

 

A la inauguración asistieron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la concejala de Mujer y Derechos Civiles, Francina Vila y la concejala del Distrito Norte de Nou Barris, Irma Rognoni. Por parte de FSC, acudieron Manel Alcaide, gerente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC); Maite Tudela y Gemma Altell, directora y subdirectora del Área de Adicciones y Atención a la Mujer de FSC.

En el acto inaugural, se enfatizó en el giro que a partir de ahora se ha dado en la atención a las víctimas para acompañarlas en su proceso de recuperación, a través de un plan de trabajo adaptado a cada caso y que, al mismo tiempo, promueva el desarrollo de estrategias y programas preventivos y de sensibilización encaminados a conseguir la tolerancia cero contra la violencia machista.

En definitiva, este nuevo e innovador servicio municipal es la puerta de entrada a los recursos especializados para las mujeres, para sus hijos/as menores y para las personas de su entorno que viven situaciones de violencia.

Entradas recientes

Vivir con conciencia: mi proceso de cambio frente a la adicción

Mi ingreso en la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC)…

11 horas hace

Impulso a la participación colectiva de jóvenes en la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes «Els Estels»

De acuerdo con el Informe de devolución del proceso de acompañamiento en la Residencia "Els…

3 días hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC amplía la Red Local de Puntos Violeta en la provincia de Barcelona con nuevos municipios participantes

El pasado mes de septiembre, comenzó la tercera edición de este proyecto, que ofrece acompañamiento…

1 semana hace

«La música, como recurso terapéutico, tiene la capacidad de conectar con emociones cuando las palabras ya no son suficientes»

Apasionada por la música y movida por una profunda vocación de servicio, Aran Vilagran Díaz,…

1 semana hace

Una joven representante del Hogar “Matilde Salvador i Segarra” de Castellón participa en el Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición del Consejo Infantil y Adolescente…

1 semana hace