Categorías: Mujer

Impacto de la exposición a la violencia de género en menores

El Instituto Andaluz de la Mujer organiza las jornadas provinciales ANDALUCÍA DETECTA en el marco del estudio de investigación realizado por Fundación Mujeres y la UNED sobre “Sexismo y violencia de género en la juventud andaluza e impacto de su exposición en menores.

Durante las Jornadas provinciales “ANDALUCÍA DETECTA- ANDALUCIA PREVIENE” se muestran los resultados obtenidos en la investigación realizada por Fundación Mujeres y Uned, que permiten enfocar las bases tanto para la prevención de la violencia de género como para la  intervención en los casos de menores con exposición a este tipo de violencia en su ámbito familiar.

En las jornadas se distribuyen los siguientes materiales publicados por el Instituto Andaluz de la Mujer:

Andalucía Detecta-Andalucía Previene, sobre “Sexismo y Violencia de Género en la Juventud”. Resultados y recomendaciones para la Prevención.

Andalucía Detecta-Andalucía Interviene, “En las consecuencias de la Exposición a Violencia de Género en Menores”. Resultados y recomendaciones para la Intervención.

Descargar ambas publicaciones

Las jornadas provinciales se organizan con la finalidad de difundir los resultados de la investigación, reflexionar sobre las conclusiones y ofrecer herramientas tanto para la prevención, como para la intervención dirigidas a las y los profesionales que trabajan con menores,  especialmente con quienes lo hacen con menores con exposición a violencia de género en su ámbito familiar.

El proyecto ANDALUCÍA DETECTA sobre “Sexismo y Violencia de Género en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, nace con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita diseñar programas de prevención e intervención eficaces contra el problema de la violencia de género dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes.

La investigación ha sido realizada por Fundación Mujeres y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la colaboración de la Consejería de Educación y la Asociación AMUVI.

Calendario de Formación

Fuente: Fundación Mujeres

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

6 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

6 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace