Categorías: Mujer

140 caracteres para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

El Institut Català de les Dones convoca un concurso de lemas a través de Twitter que sinteticen cuál es el principal reto al que se enfrentan las mujeres catalanas del siglo XXI

El Institut Català de les Dones (ICD) ha iniciado un concurso de lemas a través de la red social Twitter con el objetivo de encontrar el lema que mejor refleje cuál es el principal reto al que se enfrentan las mujeres catalanas del siglo XXI, en el contexto de las profundas transformaciones estructurales que estamos viviendo a nivel global y en el marco de las reivindicaciones que tienen lugar en torno a la conmemoración del Día internacional de las Mujeres. Los lemas deben ser originales, inéditos y concisos, no pueden exceder los 140 caracteres y el tuit debe incluir la etiqueta #diadones.

Un jurado valorará la originalidad, la capacidad de síntesis de la idea propuesta y la capacidad de impacto del mensaje. El concurso, que se organiza con la colaboración de Sàpiens Publicacions, finaliza el lunes 27 de febrero. El primer premio es una suscripción de un año a una revista de esta empresa (Sàpiens, Descobrir Catalunya, Descobrir Cuina o Time Out) y las dos menciones especiales, un lote de libros. Los lemas ganadores se harán públicos durante la semana del 8 de marzo en la web, en Facebook y en Twitter del ICD.

Podéis consultar las bases aquí.

Entradas recientes

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

1 mes hace

FSC lanza un canal de pódcast para compartir resultados de evaluación y experiencias profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) refuerza su compromiso con la innovación y la mejora…

1 mes hace

“Llegué al proyecto Digitaliza-T buscando ayuda y encontré una oportunidad para crecer. Hoy soy yo quien ayuda a otras personas como voluntario”

Francisco Sánchez Santa conoce el proyecto Digitaliza-T desde dos perspectivas: primero como usuario y, ahora,…

1 mes hace

El CAS de Brians 1 promueve la reflexión sobre el estigma asociado al consumo de drogas sumándose a la jornada internacional “Apoya. No castigues”

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) de Brians 1, subvencionado por CatSalut y gestionado…

1 mes hace

La Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón en Cuenca, gestionada por FSC, se consolida como referente en la atención a la dependencia

Castilla-La Mancha sigue manteniendo su liderazgo en la gestión del sistema de dependencia, con unos…

1 mes hace