Paz González, Directora del Servicio de Mediación Laboral de Alicante, entrevistada en Radio 7 sobre el proyecto de prospección empresarial

Paz González habló ante los micrófonos de Radio 7 en Alicante de este programa de apoyo a la inserción integral de colectivos en riesgo de exclusión social, iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad,  que está siendo subvencionado por la Obra Social “La Caixa” y se lleva a cabo en el Servicio de Mediación Laboral (SML) de Alicante. El SML es un recurso de titularidad pública del Ayuntamiento de Alicante, gestionado desde el año 2.000 por la Fundación Salud y Comunidad.

Durante su intervención, señalaba la importancia de que el tejido empresarial de Alicante y su provincia sepa que hay una población con dificultades y en riesgo de exclusión social, pero que es potencialmente insertable por las posibilidades que ofrece por su especialización y compromiso, y también de tipo fiscal para la empresa de cara a su contratación.

Destacaba también el asesoramiento, tutelaje individual y el contacto directo que establece el Servicio de Mediación Laboral con las empresas que entran a formar parte del proyecto a lo largo del itinerario formativo y laboral de los trabajadores insertados, lo cual también supone una ventaja.

El balance del programa es positivo hasta el momento, según explicaba Paz González, ya que el buen trabajo desempeñado con pequeñas empresas ha permitido que otras puedan conocer la labor que desarrolla la Fundación Salud y Comunidad en este ámbito de la inserción sociolaboral. Hasta el momento se han visitado 62 empresas, firmándose  12 convenios de colaboración. El proyecto finalizará en agosto.

Escuchar entrevista:

Escuhar

Entradas recientes

El proyecto «En Plenas Facultades» de FSC refuerza la prevención universitaria con cursos, seminarios y nuevos materiales

Durante este segundo semestre de actividad académica, el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la…

4 días hace

FSC impulsa la empleabilidad de más de 300 personas en situación de riesgo o exclusión social en la Región de Murcia

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha renovado su compromiso con la mejora de la…

4 días hace

En Memoria de Isabel

Hoy, 9 de febrero del 2026, nos han comunicado que nuestra compañera Isabel Sánchez ha…

1 semana hace

Cuando el huerto se convierte en oportunidad: una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) para la inserción sociolaboral

Desde la Fundación Salud y Comunidad (FSC), en colaboración con Comunidad Activa (Grupo ABD) e…

1 semana hace

Programa MAIS de FSC: impulsando la inserción laboral y el desarrollo de competencias

El pasado mes de septiembre, pusimos en marcha el Programa de Medidas Activas de Inserción…

1 semana hace

FSC impulsa un proyecto de reforestación en la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu, con la participación de residentes

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha puesto en marcha una actividad de reforestación en…

1 semana hace