Inserción Social y Empleo

Más de 160 personas en riesgo de exclusión social participan en un novedoso encuentro laboral del programa Incorpora

Recientemente, se ha celebrado un encuentro basado en la fórmula de “speed dating” (cita exprés), en las instalaciones de CaixaForum Barcelona, organizado por el programa Incorpora de “la Caixa”, contando para ello con la participación de 11 empresas y entidades colaboradoras, entre ellas la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Programa de Inserción Laboral – Incorpora.

El Programa Incorpora “la Caixa” es una iniciativa de intermediación laboral que vela por garantizar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social, a través de la relación directa con el ámbito empresarial. En esta ocasión, ha querido organizar un encuentro a modo de cita exprés entre empresas y candidatos/as que ha tenido un gran éxito por la novedad de la fórmula.

Según nos trasladan nuestros compañeros/as del programa de Inserción Laboral de FSC, en este encuentro se ofrecieron más de 160 personas como candidatos/as para optar a un empleo, entre parados de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes o migrantes, a empresas que allí se congregaron como Sodexo, Grupo Eulen, Bicing, Acciona, Atysa, Ndavant, Synergie, Accent Social, Adecco, Citius y Grupo Sifu.

Equipo del proyecto Incorpora

Los perfiles más demandados en esta jornada que pretendía cubrir puestos de trabajo coincidiendo con la temporada estival, eran como personal de limpieza, conserjes, atención al cliente, logística y gerocultores. En esta primera fase de preselección, los candidatos/as tuvieron una cita exprés de un máximo de 5 minutos con expertos/as en recursos humanos, teniendo la oportunidad de transmitir sus aptitudes para ocupar los puestos de trabajo ofertados. Anteriormente, todos ellos/as habían realizado las sesiones informativas preparatorias destinadas al empoderamiento personal para afrontar la búsqueda de trabajo.

Uno de los factores de éxito de este encuentro ha sido el trabajo en red de las entidades, entre ellas la Fundación Salud y Comunidad, colaborando conjuntamente para buscar candidatos/as, movilizar a las empresas y preparar las entrevistas, lo cual es motivo de gran satisfacción por las sinergias creadas y los buenos resultados.

Cabe destacar que el programa de integración laboral Incorpora de “la Caixa” facilitó el pasado año 7.583 puestos de trabajo a personas vulnerables en Barcelona, gracias a la implicación de 2.102 empresas y a la colaboración de 94 entidades sociales que, en Barcelona, participan en este programa dedicado a la integración laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo.

Entradas recientes

La Fundación Salud y Comunidad se une a la Red Española de Empresas Saludables

Nuestra entidad se ha incorporado a la Red Española de Empresas Saludables (REES) tras su…

2 días hace

“Conecta y Actúa”: más de 20 años fortaleciendo las competencias parentales y construyendo una nueva mirada sobre la prevención familiar

Desde 2003, “Conecta y Actúa” desarrolla una propuesta de prevención familiar dirigida a padres y…

2 días hace

El “Centro de Día Crisàlide” de FSC amplía su modelo terapéutico incorporando la dimensión corporal

Durante 2026, el “Centro de Día Crisàlide” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha…

3 días hace

Más allá de los números: balance y resultados del proyecto “En Plenas Facultades” de FSC (curso 2025–2026)

Hacer balance es la mejor oportunidad para reconocer lo conseguido y poner en valor todo…

3 días hace

La Fundación Salud y Comunidad impulsa nuevas oportunidades de inserción laboral con el Programa MAIS en L’Hospitalet de Llobregat

El Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participa en el…

3 días hace

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 meses hace