Los talleres de prevención de relaciones abusivas dirigidos a adolescentes “Els Paranys de l’Amor” (Las trampas del amor) vuelven a calentar motores para empezar el nuevo curso. La iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, gestionada por FSC desde 2010, es el programa de sensibilización contra la violencia de género que más intervenciones realiza en los centros educativos de la ciudad.
En los últimos años, se han ido visibilizando los casos de adolescentes víctimas de esta violencia, generando así una importante concienciación social entorno a la urgencia de la prevención de las relaciones abusivas entre adolescentes. Ahora falta dar un paso hacia adelante y trabajar con los adolescentes los fundamentos de estas relaciones abusivas.
Para erradicarla, es importante despertar en los jóvenes una mirada crítica entorno a nuestra cultura, a las diferencias de género y al conjunto de desigualdades que se derivan de este modelo. En este sentido, la prevención de la violencia machista, más allá de la que se da en el marco de la pareja, sigue siendo un importante reto.
Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) refuerza su compromiso con la innovación y la mejora…
Francisco Sánchez Santa conoce el proyecto Digitaliza-T desde dos perspectivas: primero como usuario y, ahora,…
El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) de Brians 1, subvencionado por CatSalut y gestionado…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) suscribe el decálogo impulsado por UNAD, la Red de…
Castilla-La Mancha sigue manteniendo su liderazgo en la gestión del sistema de dependencia, con unos…