Profesionales de FSC en Cataluña reflexionan sobre liderazgo y función directiva

Coordinadores y directores de proyectos del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC participaron en un taller sobre liderazgo el pasado 13 de noviembre. La sesión de formación, conducida por las compañeras Ana Alcaraz y Sandra Tatay, tuvo lugar en el Centro Cultural La Bòbila de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El objetivo del encuentro era ofrecer un espacio para la reflexión profesional sobre el concepto de liderazgo y cómo lo llevamos a la práctica en nuestro día a día.

A través de una metodología práctica y participativa, se tuvo la oportunidad de trabajar sobre definiciones de liderazgo y sobre cuáles son las habilidades y competencias clave a tener en cuenta para el desarrollo profesional.

A partir de experiencias aportadas por los participantes, se abrieron diversas cuestiones a debate en relación al ejercicio del liderazgo en los equipos, así como del trabajo en red. De esta manera, se quería favorecer que cada profesional pudiera analizar su propio estilo de liderazgo y los aspectos a mejorar para llevar a cabo las funciones inherentes a la responsabilidad de coordinar y dirigir programas y proyectos.

El diálogo entre los profesionales y el equipo directivo del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC, llevó a una reflexión conjunta sobre los objetivos de nuestra tarea, sobre la dirección de los equipos con los que trabajamos, y sobre cómo ejercer ese liderazgo.

A pesar de la amplitud teórica del tema y de la gran cantidad de literatura disponible para profundizar sobre este concepto, destacamos como conclusión de la jornada la siguiente idea: un buen líder será aquel que favorezca el desarrollo de líderes dentro de sus equipos.

[slideshow id=62]

Entradas recientes

FSC refuerza su liderazgo internacional contra las violencias machistas con dos nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea

Durante este mes de febrero, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través de su…

4 días hace

La Fundación Salud y Comunidad agradece al Plan Nacional sobre Drogas la Cruz Blanca de la Orden al Mérito 2025

Nuestra entidad ha sido galardonada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito al…

4 días hace

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) Brians celebra 20 años de atención y acompañamiento reuniendo a profesionales y usuarios en Brians 1 y 2

El servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), subvencionado por CatSalut,…

3 semanas hace

La Residencia “Picón de Jarama” comparte su experiencia en el Encuentro de Saberes para la prevención de la Explotación Sexual Infantil y Adolescente

La Residencia de Adaptación Psicosocial para niños, niñas y adolescentes “Picón de Jarama”, ubicada en…

3 semanas hace

Nueva edición del curso online “Perspectiva de género y drogas” dirigido a profesionales

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha puesto en marcha una…

3 semanas hace