Mundeta, usuaria de la Residencia y Centro de Día ‘Roger de Llúria’ de Reus, cumple 100 años

El pasado 12 de junio, la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), gestionada por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, acogió la celebración de los 100 años de vida de la Sra. Mundeta, una mujer luchadora y familiar que forma parte de la Coral Roger de Llúria desde sus inicios.

Desde el centro se organizó una fiesta muy especial, que tuvo lugar en el jardín, en la que estuvieron presentes representantes de las entidades gestoras, profesionales, usuarios, voluntarios/as y la protagonista del día, nuestra querida Mundeta junto con su familia.

Asistieron también a la celebración representantes de diferentes instituciones públicas. Por parte de la Generalitat de Catalunya, la directora dels Serveis Territorials del Departament de Benestar Social i Família en Tarragona, Anna Vendrell, y desde el Ayuntamiento de Reus, Misericòrdia Bonfill, concejala de Gent Gran, y Montserrat Vilella, concejala de Benestar Social.

Durante el acto, la residente centenaria recibió el cariño y la felicitación de todos los asistentes, tres espectaculares ramos de flores, un mural y vídeo con fotos representativas de su estancia en la residencia, un cojín con fotos de sus nietos, una placa y una medalla.

[embedplusvideo height=»281″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1jCFpcj» standard=»http://www.youtube.com/v/jHIjn8QV7GY?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=jHIjn8QV7GY&width=500&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep3830″ /]

También, hubo palabras muy emotivas por parte de las autoridades presentes, y de la familia de Mundeta, representada por su nieta Ángeles. Fueron unas palabras con mucho sentimiento que nos emocionaron a todos desde el primer momento.

A continuación, tuvimos el placer de contar con la actuación de la Coral Roger de Llúria de la que Mundeta forma parte, que nos deleitó con temas como “La Masovera”, “La font del gat” y “Feliz Aniversario”. Como colofón a esta bonita fiesta, disfrutamos de la Coral Jara y Retama y de su espectáculo, que le encanta a la Sra. Mundeta.

Y, por supuesto, no faltó un magnífico pastel. Nuestra recién estrenada centenaria sopló las velas como punto y final de esta sorprendente y emocionante fiesta.

Desde la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus quieren aprovechar este espacio para agradecer a todos los que hicieron posible este día y, en especial, a la Sra. Mundeta, por celebrar esta gran fiesta con nosotros y regalarnos lo mejor de ella cada día.

[slideshow id=98]

Entradas recientes

Acompañando en la elaboración del duelo migratorio: intervención psicológica en la Residencia “El Castell” gestionada por FSC

La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…

2 semanas hace

FSC reafirma su compromiso con la acción voluntaria, tras la declaración de la ONU de 2026 como Año Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…

2 semanas hace

Nueva edición en Barcelona del curso del Proyecto Malva “Perspectiva de género y drogas”, dirigido a profesionales

Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…

2 semanas hace

FSC impulsa la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Alicante a través del programa Orienta Plus 2025

El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…

2 semanas hace

FSC impulsa el programa SOI para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…

2 semanas hace

“¡Todos tienen un móvil menos yo!”, claves para acompañar el primer smartphone en la adolescencia. Nuevo taller online del programa “Conecta i Actúa”

En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…

2 semanas hace