Mundeta, usuaria de la Residencia y Centro de Día ‘Roger de Llúria’ de Reus, cumple 100 años

El pasado 12 de junio, la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), gestionada por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, acogió la celebración de los 100 años de vida de la Sra. Mundeta, una mujer luchadora y familiar que forma parte de la Coral Roger de Llúria desde sus inicios.

Desde el centro se organizó una fiesta muy especial, que tuvo lugar en el jardín, en la que estuvieron presentes representantes de las entidades gestoras, profesionales, usuarios, voluntarios/as y la protagonista del día, nuestra querida Mundeta junto con su familia.

Asistieron también a la celebración representantes de diferentes instituciones públicas. Por parte de la Generalitat de Catalunya, la directora dels Serveis Territorials del Departament de Benestar Social i Família en Tarragona, Anna Vendrell, y desde el Ayuntamiento de Reus, Misericòrdia Bonfill, concejala de Gent Gran, y Montserrat Vilella, concejala de Benestar Social.

Durante el acto, la residente centenaria recibió el cariño y la felicitación de todos los asistentes, tres espectaculares ramos de flores, un mural y vídeo con fotos representativas de su estancia en la residencia, un cojín con fotos de sus nietos, una placa y una medalla.

[embedplusvideo height=»281″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1jCFpcj» standard=»http://www.youtube.com/v/jHIjn8QV7GY?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=jHIjn8QV7GY&width=500&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep3830″ /]

También, hubo palabras muy emotivas por parte de las autoridades presentes, y de la familia de Mundeta, representada por su nieta Ángeles. Fueron unas palabras con mucho sentimiento que nos emocionaron a todos desde el primer momento.

A continuación, tuvimos el placer de contar con la actuación de la Coral Roger de Llúria de la que Mundeta forma parte, que nos deleitó con temas como “La Masovera”, “La font del gat” y “Feliz Aniversario”. Como colofón a esta bonita fiesta, disfrutamos de la Coral Jara y Retama y de su espectáculo, que le encanta a la Sra. Mundeta.

Y, por supuesto, no faltó un magnífico pastel. Nuestra recién estrenada centenaria sopló las velas como punto y final de esta sorprendente y emocionante fiesta.

Desde la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus quieren aprovechar este espacio para agradecer a todos los que hicieron posible este día y, en especial, a la Sra. Mundeta, por celebrar esta gran fiesta con nosotros y regalarnos lo mejor de ella cada día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas recientes

Dinámica con gran acogida en el Piso Terapéutico «Teodor Llorente» de la Fundación Salud y Comunidad para combatir el estigma

Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…

4 semanas hace

Dar una segunda vida a los juguetes: Aprendizaje-Servicio como herramienta de inclusión y sostenibilidad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…

4 semanas hace

La FCD organiza la jornada “La atención a las familias en los servicios de adicciones”, con la participación activa de la Fundación Salud y Comunidad

El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…

4 semanas hace

Círculos de Apoyo y Responsabilidad: programa innovador y eficaz para prevenir la reincidencia de personas que han cometido delitos sexuales

Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…

1 mes hace