La Mesa de Entidades del Tercer Sector de Cataluña, de la que forman parte cerca de 4.000 entidades catalanas, y el Departamento de Bienestar Social y Familia han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que marque la casilla de fines sociales en la presentación de la declaración de la renta de este año.
Las entidades del tercer sector recuerdan que se pueden marcar a la vez las casillas de fines sociales y de la iglesia, y aportar así el 0,7% a cada una de las opciones. Esto, dicen, no tiene ningún coste adicional. Por eso recomiendan no dejarla en blanco. “Es dinero que, si no se llena la casilla, van a parar a Hacienda, a los presupuestos generales del Estado, y ya sabemos cuáles son sus prioridades”, ha explicado Guiteras.
El año pasado se distribuyeron 204 millones de euros a 425 entidades sociales que pudieron realizar 1.103 proyectos. En 2012 se recaudaron, a través de la casilla de fines sociales, 8 millones de euros más que en 2011, que se distribuirán durante este año. En este sentido, casi 6 millones de personas se benefician de los fondos públicos destinados a programas sociales a partir del 0,7% del IRPF.
Fuente: Taula d’Entitats del Tercer Sector de Catalunya
Entre marzo y junio de este año, bajo el calor de muchas historias personales, se…
Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…
El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico…
Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…