La Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con el Grupo Lagunduz, gestiona desde el pasado 1 de julio la residencia asistida y centro de día para personas mayores del “Bon Pastor” en Barcelona, tras la formalización de un contrato de emergencia con la Generalitat de Cataluña.
Este equipamiento asistencial pertenece a la red de servicios públicos, siendo de titularidad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. La gestión por parte de FSC se realizará durante los próximos meses, se estima que durante un periodo que oscilará entre los seis y doce meses.
Nuestra organización quedó en segundo lugar en el concurso anterior tras la entidad gestora que ahora ha cesado en la gestión de este servicio. Por ello, nos ha sido requerida la gestión por parte de la Generalitat de Cataluña por esta modalidad de emergencia.
La residencia asistida tiene capacidad para atender a 92 personas usuarias, mientras que el centro de día atiende a un total de 28 usuarios/as. En ella, se prestarán los siguientes servicios:
Para la realización de estas actuaciones, la Fundación Salud y Comunidad cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores/as entre atención directa e indirecta.
Es de agradecer al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña que haya confiado en nuestra entidad para llevar a cabo la gestión transitoria de este equipamiento, hasta que sea publicado el nuevo concurso y adjudicada seguidamente, la gestión correspondiente.
Entre marzo y junio de este año, bajo el calor de muchas historias personales, se…
Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…
El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico…
Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…