El mes dedicado a los mayores en el CEAM de Altea concluye con gran participación en las actividades organizadas

Durante el pasado mes de junio, el Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) de Altea, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con la Asociación de Asistencia Integral Lagunduz, ha abierto sus puertas a la ciudadanía, organizando unas jornadas, con el objetivo de dar a conocer los servicios que presta el centro y potenciar el uso de las instalaciones.

En el marco de estas jornadas, se han organizado un gran número de actividades gratuitas como concursos, charlas, talleres, controles sanitarios de azúcar y tensión, hidroterapia, bailes, tai chí chuan, gimnasia de mantenimiento, informática, lectura, torneos de juegos de mesa, yoga, pintura y cerámica, entre otras muchas actividades.

Este mes dedicado a los mayores que ha contado con una alta participación en las actividades organizadas, ha sido clausurado recientemente con una gran fiesta que contó con un gran número de asistentes. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, acompañaron a todos los usuarios/as del CEAM en un día muy señalado en el que se organizaron exhibiciones de los alumnos/as de tai chí chuan y bailes. Además, de manos del alcalde, se entregaron los premios de los distintos concursos organizados durante estos días.

Jaume Llinares destacaba la gran participación en cada una de las actividades propuestas por el CEAM en este mes y se mostraba muy satisfecho al ver la implicación, tanto por parte de los mayores como del equipo profesional de este servicio municipal.

Además, el alcalde se refería a la estabilidad con la que cuenta este servicio con la actual gestión por parte de la Fundación Salud y Comunidad, tras un procedimiento de urgencia, tras la extinción de la entidad que lo gestionaba. “Esta nueva gestión ha recuperado el uso de las instalaciones, se ha mejorado la infraestructura y las actividades. Y en consonancia han respondido los usuarios», señalaba.

En este mismo sentido, cabe destacar también que recientemente el Patronato de la Fundación Salud y Comunidad visitó las instalaciones del Centro Especializado de Atención al Mayor y quedó muy sorprendido por el estado y nivel de actividad en el mismo.

Por su parte, durante la clausura de las jornadas, el concejal de Bienestar Social también se mostraba muy satisfecho por la gran participación en las actividades y felicitaba a las las entidades implicadas en la organización de las mismas que gestionan actualmente el centro: »al Grupo Lagunduz y a la Fundación Salud y Comunidad por organizar estas jornadas, para que todos los alteanos y alteanas sepan que cualquier persona puede realizar actividades en el CEAM». El concejal también tenía palabras de agradecimiento para la Guardia Civil, Cruz Roja, así como para las diferentes entidades y ONGs que han colaborado en las actividades.

Por su parte, Marga Planells, coordinadora del CEAM, aseguraba sentirse »muy satisfecha por la buena acogida que han tenido las mismas. La Fundación Salud y Comunidad, al organizar esta actividad de puertas abiertas, lo que intenta es potenciar el centro y que cada vez haya más actividad, que el servicio funcione a pleno rendimiento y que los usuarios/as estén satisfechos/as con los servicios que se ofrecen». La coordinadora del servicio también agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Altea, la alta participación en estas jornadas y el trabajo que desarrolla el equipo profesional del CEAM.

Desde este centro, considerado un referente por las personas mayores de este municipio, se prestan, entre otros, los siguientes servicios: medicina preventiva, atención psicológica, rehabilitación, fisioterapia, hidroterapia, gimnasia terapéutica, talleres funcionales para potenciar las actividades de la vida diaria y talleres cognitivos, educativos, artísticos, de ocio, relajación y cultura física. También se dispone de un espacio de cafetería, así como de hemeroteca y de espacios de atención de podología y de peluquería.

Estos servicios están dirigidos a personas que tengan cumplidos los 60 años o de no tenerlos, jubilados o pensionistas que hayan cumplido los 50, empadronados en Altea, aunque también pueden hacer uso del centro sus cónyuges.

Entradas recientes

Una década de compromiso en Alicante: el equipo profesional de inclusión sociolaboral y reducción de daños celebra 10 años con importantes retos

El pasado 1 de junio, el Área de Inclusión Social celebró el décimo aniversario de…

17 horas hace

El proyecto “Un espejo, dos reflejos” de la CT “Can Coll” despierta gran interés en un congreso de la Universidad de Deusto sobre drogodependencias

Nuestro compañero Jordi Morillo, director de la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación Salud…

17 horas hace

El Ayuntamiento de Madrid acuerda prorrogar el contrato del Centro de Reducción del Daño y Prevención de Sobredosis en la Cañada Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado destinar 2,2 millones de euros…

2 días hace

La CT “Riera Major” de FSC presenta una innovadora propuesta de expresión artística teatral en el XIII Ágora de la FCD

Barcelona ha acogido una nueva edición del encuentro Ágora de la Federación Catalana de Drogodependencias…

2 días hace

Los grupos de género de la Fundación Salud y Comunidad: espacios para hablar, cuidarse y crecer juntas

En los recursos residenciales y ambulatorios del Circuito de Atención a las Adicciones de la…

2 días hace

FSC se suma al manifiesto de la UNAD, con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), integrada en UNAD, la Red de Atención a las…

2 días hace