Categorías: ActualidadPrevención

«En Plenas Facultades» de FSC vuelve a los campus tras el inicio del curso universitario

Un año más, el programa «En Plenas Facultades» (EPF) regresa a las aulas y campus universitarios, con la finalidad de formar agentes de salud e informar en temas de gestión de placeres y riesgos relacionados con el uso de drogas, la sexualidad y el género, bajo el enfoque de la prevención y la reducción de riesgos.

Durante este nuevo curso 2014/2015, el proyecto se llevará a cabo en once universidades, dos de las cuales son de nueva incorporación este año. Se trata de la Universitat de Lleida (UdL) y de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

El programa se va a realizar en las siguientes universidades:

  • Cataluña:
    • Universitat de Barcelona (UB)
    • Universitat de Vic (UVic)
    • Universitat Pompeu Fabra (UPF)
    • Universitat de Girona (UdG)
    • Universitat Rovira i Virgili (URV)
    • Universitat de Lleida (UdL)
  • Comunidad de Madrid:
    • Universidad Complutense de Madrid (UCM)
    • Universidad Carlos III (UC3)
  • Comunidad Valenciana
    • Universitat Jaume I (UJI)
    • Universitat de València (UV)
    • Universitat d’Alacant (UA)

Como en cursos anteriores, y gracias al convenio que existe entre FSC y las diferentes universidades, las personas que se formen en el marco de EPF y realicen su participación práctica de manera satisfactoria, recibirán un reconocimiento de créditos por parte de las diferentes universidades. Este reconocimiento varía en número dependiendo de las horas de formación y participación.

Hasta el momento, la respuesta por parte de la comunidad universitaria está siendo bastante positiva, mientras que en la Universidad Complutense de Madrid ya están cubiertas todas las plazas ofertadas e incluso existe una lista de espera, en la Universidad de Barcelona las personas que se han preinscrito en el programa ya suman 78 en total.

Desde el programa «En Plenas Facultades» seguimos trabajando con ilusión y empeño para que el mensaje preventivo y de reducción de riesgos con el que trabajamos se difunda entre la población universitaria.

Este proyecto es posible gracias al apoyo recibido del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Diputación de Barcelona, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y la Generalitat de Catalunya.

Entradas recientes

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 semanas hace

FSC lanza un canal de pódcast para compartir resultados de evaluación y experiencias profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) refuerza su compromiso con la innovación y la mejora…

2 semanas hace

“Llegué al proyecto Digitaliza-T buscando ayuda y encontré una oportunidad para crecer. Hoy soy yo quien ayuda a otras personas como voluntario”

Francisco Sánchez Santa conoce el proyecto Digitaliza-T desde dos perspectivas: primero como usuario y, ahora,…

2 semanas hace

El CAS de Brians 1 promueve la reflexión sobre el estigma asociado al consumo de drogas sumándose a la jornada internacional “Apoya. No castigues”

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) de Brians 1, subvencionado por CatSalut y gestionado…

2 semanas hace

La Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón en Cuenca, gestionada por FSC, se consolida como referente en la atención a la dependencia

Castilla-La Mancha sigue manteniendo su liderazgo en la gestión del sistema de dependencia, con unos…

2 semanas hace