El Servicio de Mediación Laboral participará en las actividades del ‘Día de la Mediación’ en Alicante

El próximo 21 de enero, la Asociación de Mediadores de Alicante (AMA) celebra sus III Jornadas de Mediación. Con dicho motivo, el 17 de enero tendrá lugar una mesa redonda sobre la “Mediación como generadora de soluciones en la empresa”, donde participará como ponente nuestra compañera Paz González, Coordinadora del Servicio de Mediación Laboral del Ayuntamiento de Alicante, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad desde el año 2000.

Equipo de profesionales del Servicio de Mediación Laboral

La mediación se ha consolidado como un método alternativo sumamente eficaz para la resolución pacífica de gran diversidad de conflictos, en el que dos o más partes llegan a acuerdos consensuados facilitados por una tercera parte (el mediador), que actúa bajo el principio de la neutralidad. Así, se proporciona un espacio de encuentro, un entorno para la reflexión y un clima propicio para la comunicación, la asunción de responsabilidades y la adopción de decisiones. Es un instrumento para la pacificación social y se ha constituido como un complemento y una alternativa a la judicialización de los conflictos sociales, profesionales y familiares.

Este año la celebración del 21 de enero tiene una connotación especial, ya que se ha aprobado la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, que marca un avance en la implantación de la mediación en todo el Estado.

Nuestra compañera Paz González Alfaro intervendrá en la mesa redonda sobre la “Mediación como generadora de soluciones en la empresa” con una ponencia sobre la importancia de la mediación como herramienta para la inserción sociolaboral.

El objetivo del Servicio de Mediación Laboral es es implementar acciones destinadas a la orientación, formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, mediante el asesoramiento sociolaboral y formativo. Para ello, se realizan acciones de orientación y talleres prelaborales, con el objetivo de formar a personas en una ocupación que facilite su incorporación al mercado laboral.

Ver programa de las jornadas: «Mediación como generadora de soluciones en la empresa«

Entradas recientes

«Ver que una persona que ha sufrido tanto, puede volver a tener sueños e ilusión, es una de las experiencias más reconfortantes que he vivido como voluntario»

Enfermero desde hace 10 años, Sergio Vicente Guevara ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas…

6 días hace

«Trabajar en el Programa DIGITALIZA T de FSC me ha permitido comprender la importancia de integrar la dimensión técnica con la visión global de los programas»

María Breis estudió el Grado en Trabajo Social y trabaja como técnica de inserción socio-laboral…

1 semana hace

Acompañando a familias frente a la pobreza energética desde el Proyecto AEDES

Enrique Martínez Gutiérrez comparte su experiencia como técnico de inserción sociolaboral en el Proyecto AEDES…

1 semana hace

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de FSC consolida su crecimiento y refuerza el apoyo a la recuperación

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de la Fundación Salud y Comunidad…

1 semana hace

Pisos terapéuticos de FSC en 2025: recursos clave ante la creciente complejidad clínica y el auge de las adicciones comportamentales

Los pisos terapéuticos de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona, consolidaron durante el…

1 semana hace