Se trata de un servicio temporal destinado al cumplimiento del régimen de visitas de los niños y niñas con sus progenitores que no poseen su custodia, o con otras personas del entorno familiar que lo soliciten.
Durante el último año el centro ha atendido más 60 casos en los que han intervenido menores y adultos que presentaban un elevado grado de conflictividad producto de las separaciones y divorcios de los progenitores.
Cabe señalar, al mismo tiempo, que se ha detectado un cambio de tendencia en el origen de las derivaciones al servicio, que anteriormente procedían en un 49% de la vía judicial y el 51% de los casos de la vía administrativa. En cambio, durante el último año se han incrementado un casi un 10% de los casos judiciales hasta alcanzar el 60%.
Enfermero desde hace 10 años, Sergio Vicente Guevara ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas…
María Breis estudió el Grado en Trabajo Social y trabaja como técnica de inserción socio-laboral…
Enrique Martínez Gutiérrez comparte su experiencia como técnico de inserción sociolaboral en el Proyecto AEDES…
El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de la Fundación Salud y Comunidad…
Los pisos terapéuticos de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona, consolidaron durante el…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo,…