¡Bailemos! ¡Bailemos!… El 18 de abril nos vamos de guateque con nuestros mayores

El Área de Atención a la Dependencia de FSC quiere homenajear a los mayores atendidos en los diferentes centros y servicios gestionados por nuestra entidad, como un reconocimiento a su testimonio, trabajo, sabiduría y por los extraordinarios valores que nos han sabido transmitir a lo largo de estos años.

Por ello, en el marco del Premio “Mayores en las Ondas”, iniciativa de FSC en colaboración con Valoriza Servicios Atención a la Dependencia, os invitamos a asistir a una gran fiesta inspirada en los guateques de los años 60 con el pick-up como protagonista, en la que no faltarán las mejores canciones de aquella década dorada.

Será el próximo día 18 de abril de 17:30 a 19:30 horas en la Residencia y Centro de Día de Puzol en Valencia, recurso en el que tiene su centro de emisiones nuestro programa de radio.

Se anima a los profesionales y al voluntariado de nuestra entidad, que así lo deseen, a participar en esta fiesta y a que acudan vestidos con indumentaria propia de la época (recordemos, aquellos peculiares pantalones de campana, estampados de la época, lunares, cuellos altos… y las que se atrevan, el famoso corte “bob”). La diversión está garantizada en una jornada que promete ser inolvidable.

Durante esta celebración se hará entrega además del Premio “Mayores en las Ondas” al mejor trabajo original e inédito relacionado con la temática del guateque. También se contempla la posibilidad de un segundo premio y de un accésit.

Al premio optan 16 candidaturas de los centros y servicios de las seis comunidades en las que tiene presencia el Área de Atención a la Dependencia de nuestra entidad. El jurado está valorando en estos momentos estas propuestas que, al parecer, están muy reñidas. Aunque hay algunas que parten como favoritas, el resto las siguen tan de cerca y con tanta fuerza por la variedad de trabajos presentados, que puede pasar cualquier cosa.

Los objetivos de este concurso son sensibilizar sobre la importancia de utilizar educativamente el ocio y el tiempo libre; implicar a los residentes en actividades comunitarias/grupales; diseñar y desarrollar actividades recreativas y culturales que potencien la solidaridad y cooperación; crear un buen clima de intercambio de experiencias, y fomentar la creatividad de los mayores.

Durante el transcurso del acto se hará entrega de un vinilo que recoge 12 canciones que nos han ido remitiendo desde los centros y servicios del área que simbolizan aquellas tardes de guateque. Entre otras, “Ma vie” de Alain Barriere; “Tengo el corazón contento” de Marisol o “El Cha-ca-cha del Tren” de las Hermanas Fleta.

¡Únete a nosotros para disfrutar y celebrar los años 60 en nuestro particular guateque! Te esperamos.

Envía tu confirmación de asistencia a esta fiesta a través del correo electrónico at.dependencia@fsyc.org

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

12 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

12 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace