Residencia y Centro de Día"Infanta Elena"

El centro “Infanta Elena” es un recurso asistencial destinado a la atención a personas con discapacidad física grave o severa que por su afectación grave exigen tratamientos especializados y una rehabilitación continuada para evitar, hasta donde sea posible, su deterioro. En él residen 70 personas y en el espacio de día se atiende a otras 12 personas. Está ubicado en Cordovilla, un municipio que linda con Pamplona. Bastantes de las personas atendidas presentan simultáneamente otras discapacidades psíquicas o trastornos del comportamiento.

Los Centros de atención integral para personas con discapacidad (CAIDIS) del Gobierno de Navarra tienen como objetivo general ofrecer en establecimiento residencial una atención integral a las necesidades básicas, rehabilitadoras y socioculturales de la persona. Por otra parte, los Servicios de centro de día y estancias diurnas persiguen la misma finalidad, que se ofrece durante el día, para facilitar la permanencia de la persona con discapacidad en su entorno habitual y apoyar a las personas cuidadoras.

Diferentes perfiles profesionales (enfermería, terapia ocupacional, animación, profesional cuidador, auxiliares de servicios, administración, mantenimiento, fisioterapia, psicología…) prestan su servicios en este centro.

La atención integral prestada en este centro tiene entre sus objetivos mantener o mejorar la autonomía personal, facilitando la integración y participación social.

Igualmente este centro de atención integral tiene como objetivo el desarrollo de las personas atendidas, la mejora de su calidad de vida y de su participación social, fomentando la igualdad de las personas con discapacidad física y sus familias y entorno socioafectivo.

Información de contacto

Email: dir@residenciainfantaelena.org
Teléfono: 948 233 131
Personas de contacto: Ana Merino Sánchez


dir@residenciainfantaelena.org