Puntos de Encuentro Familiarde las Islas Baleares

Los Puntos de Encuentro Familiar de las Islas Baleares son servicios que pretenden ofrecer un lugar neutral destinado a facilitar el cumplimiento de los regímenes de visitas que establecen los juzgados de familia después de una separación, respetando siempre el derecho de visita o la relación entre los niños y sus familiares, actuando en todo momento en beneficio de los menores, defendiéndose sus derechos y estableciendo como prioridad su bienestar y desarrollo integral. Son de titularidad de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social del Gobierno de las Islas Baleares a través de la Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial.

Los objetivos fundamentales de estos recursos son:

  • Hacer efectivo el derecho del menor a mantener relaciones personales y directas con sus progenitores y su familia de una manera regular y establecer los vínculos necesarios para su buen desarrollo psicológico, afectivo y emocional, salvo si ello es contrario a su interés superior.
  • Preparar los progenitores para que alcancen la autonomía necesaria en su ejercicio de la parentalidad autónomamente.
  • Prevenir la violencia (y otras formas de maltrato) y proteger al menor en los casos en que se den estas situaciones.

El acceso al servicio únicamente se puede llevar a cabo mediante notificación de una resolución o de un pronunciamiento por parte de las administraciones judiciales.

Información de contacto

Palma: 638 458 269
Inca: 638 458 261
Maó: 638 458 099
Ibiza: 678 406 000