Puntos de Asesoramiento Energético(PAE)

Los Puntos de Asesoramiento Energético (PAE) son un proyecto de titularidad pública del Ayuntamiento de Barcelona gestionado por cinco entidades de acción social del territorio bajo un modelo de trabajo en red. La misión del PAE es facilitar y acompañar a los ciudadanos/as de manera universal en el ámbito del consumo energético, pero especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o pobreza energética, para optimizar y racionalizar su uso de la energía manteniendo la comodidad, bajando los importes de las facturas y protegiéndolos de cortes de suministro.

Estimulándoles y apoyándoles para la defensa de sus derechos, en paralelo desarrollamos una acción de sensibilización a la sociedad para ayudar a optimizar y reducir el gasto energético, así como para sensibilizar en relación a la pobreza energética y las situaciones de vulnerabilidad.

Desde la gestión del servicio velamos para asegurar la eficacia y eficiencia en nuestra respuesta profesional para dar cobertura a la demanda de atención de la ciudadanía, la solución de las situaciones urgentes (como en el caso de los cortes de suministro) y la resolución de situaciones complejas.

Desde la Fundación Salud y Comunidad gestionamos el PAE en el territorio de Gracia y Horta-Guinardó, uno de los cinco Puntos (PAE) de la ciudad de Barcelona. Siguiendo la organización del programa de ciudad, contamos con dos oficinas de atención a la ciudadanía (Front Office – FO) ubicadas en la Oficina de Vivienda en la calle Francisco Giner (en el caso del Distrito de Gracia) y en el Espacio Llobregós la calle Llobregós (en el caso de Horta-Guinardó).


Puntos de atención al público:
Gracia: C/ Francisco Giner, 14
Horta/Guinardó: C/ Llobregós, 107

Información de contacto

Email: darko.kramer@fsyc.org
Teléfono: 93 437 05 28
Personas de contacto: Darko Kramer