Punto de Encuentrode Granollers

El Punto de Encuentro es un servicio que ofrece un espacio neutral, acogedor e imparcial, adecuado para dar cumplimiento al régimen de visitas entre hijos/as y progenitores no custodios.

El Punto de Encuentro nace para facilitar y garantizar el derecho de los niños y niñas o adolescentes a relacionarse con sus progenitores y/o familiares, preservándolos de la relación conflictiva y de violencia machista de las personas adultas, en el supuesto de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los progenitores o de ejercicio de la tutela por parte de la Administración Pública. Es un servicio transitorio, que debe permitir y garantizar el bienestar y la seguridad de los niños y niñas, mediante la intervención de los profesionales en el espacio.

Las intervenciones que se realizan pueden ser:

  • Estancias: visitas que se desarrollan en las instalaciones del Punto de Encuentro con supervisión profesional sin que el adulto ni el/la niño/a puedan salir fuera del servicio
  • Intercambios: se hace la entrega y la recogida del niño o niña bajo supervisión profesional, sin permanencia en el servicio.

Los casos se derivan por:

  • Vía judicial: son los juzgados los que hacen la demanda a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granollers.
  • Vía administrativa: familias tuteladas por la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia) que no dispongan del espacio adecuado para ver a sus hijos e hijas.

Información de contacto

Email: coord.puntgranollers@fsyc.org
Teléfono: 93 244 05 70