Protocolos de actuación comunitariosante los abusos sexuales en espacios de ocio

Este proyecto consiste en acompañar a los ayuntamientos y otros entes locales en el proceso de elaboración de un protocolo de prevención, detección y actuación ante las violencias sexuales que se puedan producir en espacios públicos de ocio.

El proyecto se inicia con un análisis de la realidad y diagnóstico para conocer la situación de cada territorio, que hará posible la redacción del protocolo municipal y/o comarcal para poder abordar el abuso sexual en espacios públicos y de ocio en el territorio objeto del mismo desde los diferentes ejes de prevención/sensibilización, atención e intervención. La elaboración del protocolo se realiza mediante una metodología participativa en grupos de trabajo formados por profesionales y grupos de jóvenes del territorio, que lideran el protocolo del abordaje de las situaciones de abuso sexual en contextos de ocio nocturno.

El protocolo contempla diferentes acciones para:

  • Prevenir las violencias sexuales en espacios de ocio: se proponen acciones y campañas adaptadas a la realidad y necesidades del municipio.
  • Detectar e intervenir de manera efectiva en el caso de que se produzcan agresiones sexuales en contextos de ocio.
  • Definir cómo debe ser la comunicación con los medios de comunicación.

Información de contacto

Email: pau.zabala@fsyc.org
Teléfono: 93 380 47 12
Personas de contacto: Pau Zabala / Carla Valls