PILARES: Programas de Inserción Laboral y Apoyoa familias en Riesgo de Exclusión Residencial (Alicante y Murcia)

PILARES es un conjunto de diversos programas de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) de acompañamiento social y laboral dirigido a familias de la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL

  • PERSEO – Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional (Región de Murcia y Comunidad Valenciana): tiene el objetivo de sensibilizar a los empleadores y colaborar con el tejido empresarial con el fin de:
    • Tomar conciencia de la importancia de diseñar nuevas técnicas y procesos para mejorar su impacto social.
    • Constituir alianzas estratégicas con organizaciones del tercer sector.
    • Contribuir a la mejora social, alineados con la Agenda 2030.

Este programa está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

  • Mejora de la empleabilidad e inclusión contra el riesgo de exclusión residencial (Región de Murcia y provincia de Alicante): se trata de itinerarios individuales de inserción laboral para las personas atendidas por FSC que han causado baja en SEAFAS: Servicio de Acompañamiento a Familias con Alquiler Social, sin haberse alcanzado en su totalidad los objetivos propuestos. Este programa está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con cargo a la asignación tributaria del IRPF en el ámbito de la Comunitat Valenciana y por Caja Murcia – Bankia en la Región de Murcia.
  • ConóceT-EmpléaT – Itinerario Grupal para el Desarrollo Personal y Profesional de Personas en Riesgo y Exclusión Social (Alicante): desarrollo de itinerarios grupales de inserción laboral. Programa subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

PROYECTOS DE APOYO A FAMILIAS

  • Mejora de la economía doméstica para familias en riesgo de exclusión residencial (Alicante). Programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Generalitat Valenciana, cuyos objetivos principales son:
    • reducir los procesos judiciales iniciados por impago continuado de la renta mensual;
    • garantizar la cobertura de las necesidades básicas a través de apoyos monetarios puntuales;
    • desarrollar actuaciones educativo-formativas en el contexto del hogar (que tendrán un impacto a corto, medio y largo plazo);
    • permitir intensificar las actuaciones con familias del servicio que presentan impagos de la renta de alquiler.
  • AEDEs – Acompañamiento en el ejercicio de los derechos energéticos (Región de Murcia y Comunidad Valenciana). Su objetivo es reducir situaciones de vulnerabilidad o pobreza energética en hogares vulnerables, y se desarrolla a través de Planes de Acompañamiento Energéticos ajustados a las necesidades de los/as convivientes y características tanto de sus viviendas, como de su entorno. El programa está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF en el ámbito de la Comunitat Valenciana y con cargo la asignación tributaría del 0,7 del IRPF de la Región de Murcia.
  • Píldoras digitales para la mejora de la calidad de vida de las personas y las familias (Alicante) [FINALIZADO 2020]

Información de contacto

ALICANTE
Email: admon.seafas@fsyc.org
Teléfono: 965 299 118
Personas de contacto: Rosa Sánchez


MURCIA
Email: admonmurcia.seafas@fsyc.org
Teléfono: 968 175 121
Personas de contacto: Cristina Osete