Organización de talleres en los PIAD(Puntos de Información y Atención a Mujeres) de Barcelona

Los talleres forman parte de la intervención grupal en los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) de Barcelona. FSC realiza el proceso de selección de las talleristas que conformarán la programación. También, la gestión de los talleres y el cumplimiento de la programación establecida, así como de otras actividades de sensibilización, formación, y de gestión de todos los gastos asociados a su realización, como pueden ser el servicio de canguro o los materiales a utilizar.

Por su parte, FSC aporta la experiencia acumulada a partir de la gestión de los PIAD durante los años 2012 a 2016, periodo durante el cual se participó, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, en el diseño e implementación de la intervención grupal en todos los PIAD de la ciudad.

Durante todo el año se realizan un total de 60 talleres gratuitos dirigidos a las mujeres de toda Barcelona repartidos en los diferentes distritos de la ciudad. Las temáticas son la Autoestima, la Autodefensa, la Danza, la Risoterapia, la Prevención de violencia, y Mujer y Deporte, con diferentes objetivos cada una. Además, se realizan actividades puntuales como son las “píldoras formativas” y otras actividades en torno al Día Internacional para la erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y el Día Internacional de las Mujeres, para sensibilizar y hacer difusión del servicio, desde la vertiente de la intervención comunitaria.

Información de contacto

Email: fsyc@fsyc.org
Teléfono: 93 244 05 70
Personas de contacto: Marta Álvarez