Prevención

FSC presenta diferentes proyectos en la I Feria de la Prevención de la Diputación de Huelva

El pasado 3 de mayo, nuestras compañeras de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) Ivet Oriols (Observatorio Noctambul@s) y Silvia Gómez (Proyecto “En Plenas Facultades”), participaron en la I Feria de la Prevención en Isla Cristina (Huelva), organizada por la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva, en la que se dieron a conocer a los municipios onubenses los recursos preventivos que ofrecen los organismos públicos, las entidades sociales y la propia Diputación.

El evento, organizado bajo el lema «Hacer más fáciles las opciones más sanas», pretendía igualmente, ofrecer a la población joven y adolescente alternativas de ocio saludable alejadas del consumo de drogas, así como dar a conocer y ampliar el conocimiento de los y las técnicas de otros proyectos, con la finalidad de que posteriormente los puedan adaptar y aplicar en sus respectivas localidades.

La participación de nuestras compañeras de FSC consistió en su presencia en un stand informativo durante todo el día, en el que dieron a conocer 4 proyectos preventivos de nuestra entidad: Proyecto Malva, Observatorio Noctambul@s, el portal www.lasdrogas.info y el proyecto “En Plenas Facultades”. A media mañana, también se realizaron presentaciones del V informe elaborado por el Observatorio Noctambul@s y del proyecto “En Plenas Facultades” a los y las técnicas locales y monitores/as de prevención de distintas localidades de la provincia de Huelva. Estas presentaciones se realizaron en la carpa central del Recinto ferial «El Carmen» de Isla Cristina.

El balance de la participación en esta feria por parte de nuestras compañeras de FSC es muy positivo. “El poder participar en un espacio conjunto con otros proyectos preventivos nos ha permitido conocer otras maneras de trabajar la prevención por parte de compañeros y compañeras de diferentes puntos de la península. El hecho de participar en esta feria con la intención de visibilizar el trabajo que diferentes entidades están llevando a cabo en temas de prevención, es ya de por sí gratificante”, afirman nuestras compañeras de FSC.

Alrededor de mil personas, muchas de ellas jóvenes y adolescentes, participaron en esta feria, según datos de la Diputación de Huelva, contando la misma en su parte expositiva con la colaboración de 18 entidades públicas y privadas, entre ellas la Fundación Salud y Comunidad, que ocuparon 15 expositores del recinto ferial de la localidad costera.

Un evento que nace con vocación de continuidad, ya que la prevención de drogas y de cualquier otra conducta adictiva entre la población joven y adolescente es una de las máximas prioridades de Diputación de Huelva.

Entradas recientes

Impulso a la participación colectiva de jóvenes en la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes «Els Estels»

De acuerdo con el Informe de devolución del proceso de acompañamiento en la Residencia "Els…

2 días hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC amplía la Red Local de Puntos Violeta en la provincia de Barcelona con nuevos municipios participantes

El pasado mes de septiembre, comenzó la tercera edición de este proyecto, que ofrece acompañamiento…

7 días hace

«La música, como recurso terapéutico, tiene la capacidad de conectar con emociones cuando las palabras ya no son suficientes»

Apasionada por la música y movida por una profunda vocación de servicio, Aran Vilagran Díaz,…

1 semana hace

Una joven representante del Hogar “Matilde Salvador i Segarra” de Castellón participa en el Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición del Consejo Infantil y Adolescente…

1 semana hace

Nueva edición de talleres gratuitos para familias del proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”

Durante el curso 2025-2026, el  proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”, impulsado por la Subdirección…

3 semanas hace