Desde el año 2009, el Área de atención a las Personas de la Diputación de Barcelona y la Fundación Salud y Comunidad (FSC) colaboran conjuntamente. La Diputación de Barcelona financia dos programas: el Proyecto EPF (“En Plenas Facultades”), dirigido a universitarios/as sobre información y asesoramiento en temas de drogas y sexualidad y el Programa PAIJF (Programa de Atención Integral para Jóvenes y Familias), destinado a jóvenes de 12 a 25 años que facilita el abordaje de cualquier tipo de adicción y la resolución de conflictos comportamentales.
En una entrevista publicada recientemente en el boletín de la Diputación de Barcelona nuestro compañero Otger Amatller, coordinador de Prevención de FSC, explica entre otras cuestiones, en qué consiste el Proyecto EPF, cuál ha sido su trayectoria hasta el momento, qué metodología utiliza para llegar a los jóvenes, qué acciones preventivas en el consumo de drogas se promueven desde la Diputación de Barcelona, etc.
«En Plenas Facultades» es una iniciativa en la que voluntarios/as universitarios son formados para posteriormente participar en actividades de prevención y promoción de la salud. Se trata de un proyecto destinado al público universitario desarrollado en estrecha colaboración con diferentes universidades a nivel estatal.
Más información: www.enplenasfacultades.org
Estimadas amigas y amigos de FSC, En estas fechas tan entrañables, quiero haceros llegar mis…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebró el pasado 5 de diciembre la V Jornada…
Con el objetivo de profundizar en la violencia sexual que se produce en espacios de…
Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre, UNAD, la…
El pasado 11 de noviembre, la organización Dianova organizó el seminario web internacional «Decirlo bien:…
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada 5 de diciembre, la Fundación Salud…