El Proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) se ha unido estos días a través de las redes sociales a la campaña “Apoye. No castigue”. Se trata de una iniciativa de alcance global que promueve la reducción de daños y las políticas de drogas que priorizan la salud pública y los derechos humanos.
La campaña tiene como objetivo que la reducción de daños se incorpore en la agenda política mediante el fortalecimiento de la capacidad de movilización de las comunidades afectadas y sus aliados, la apertura de un diálogo con las personas responsables de formular las políticas, y la sensibilización de los medios de comunicación y la opinión pública.
El momento culminante de la campaña fue el Día de Acción Global, que tuvo lugar el pasado día 26 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Según nos trasladan desde el Proyecto EPF de FSC, de acuerdo a la filosofía de la campaña, tradicionalmente, los gobiernos han aprovechado esta fecha para hacer gala de “los avances” alcanzados en el ámbito del control de drogas desde un punto de vista muy represivo.
Por ello, este año el Día de Acción Global, celebrado en el marco de la campaña “Apoye. No castigue”, se ha alineado con los siguientes mensajes fundamentales:
Entre marzo y junio de este año, bajo el calor de muchas historias personales, se…
Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…
El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico…
Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…