El pasado 10 de mayo, Rosa, usuaria de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), servicio gestionado por Fundación Salud y Comunidad (FSC), en consorcio con el Grupo Lagunduz, de titularidad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, celebró un cumpleaños muy especial: el de su siglo de vida. Con este motivo, se organizó una jornada festiva en el centro, en la que estuvo muy bien acompañada y recibió numerosos obsequios, e incluso una llamada de una emisora de radio para felicitarla.

La primera sorpresa que recibió Rosa fue una felicitación en directo desde la radio, concretamente de la emisora municipal de Torredembarra en Tarragona (Ola la Torre 107.0), su pueblo natal, contando para ello con la complicidad de los trabajadores del centro.

Por la tarde, tuvo lugar la celebración a la que asistieron representantes de la Generalitat de Cataluña, entre ellos Francesc Tarragona, director de los Servicios Territoriales de Tarragona del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que le entregó la Medalla Centenaria y le leyó un escrito de la consellera Dolors Bassa. También acudieron representantes del Ayuntamiento de Reus que le regalaron un ramo de flores y le hicieron entrega de una placa conmemorativa.

Por parte del centro, el director, Jaume Aspa, le regaló otro ramo de flores que recibió con gran emoción. Finalmente, Roser Mas, representante de la institución tutelar a la cual pertenece Rosa, le entregó una bonita orquídea.

Fue una jornada en la que la centenaria estuvo acompañada por profesionales y usuarios/as del centro y en la que no faltó el tradicional pastel con velas que sopló con toda la fuerza que pudo, poniendo fin a esta fiesta.

Por otra parte, el pasado 12 de mayo se celebró el cuarto aniversario del centro, al que asistieron el presidente de nuestra entidad, Francisco González, y la subdirectora del Área de Atención a la Dependencia, Carme Trilla. Para festejarlo, se invitó a la Coral “Jara i Retama”, que ha colaborado con la residencia desde sus inicios, “que junto con nuestra Coral Roger de Llúria, de la mano de nuestro voluntario Ángel, nos hicieron pasar una tarde inolvidable. Estamos muy agradecidos por su colaboración y por habernos deleitado con su mejor repertorio musical”, señalaba Yasmin Prados, coordinadora del Área Psicosocial del centro.

Tras la actuación de la coral, se sirvió una paella a todos los residentes, trabajadores y demás asistentes que el cocinero del centro preparó para la ocasión.

Finalmente, se presentó el convenio de colaboración entre la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” y el C.F Reus Deportiu, con la presencia de Ferran Pujol, gerente del club y el excapitán del equipo, Marc Sellarès.