El evento, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Jardín de la Seda de Murcia. Durante la jornada, se pudo disfrutar de multitud de actividades, a través de las cuales se puso en valor a la familia como núcleo de nuestra sociedad.

La celebración, de carácter lúdico festiva, contó con un gran número de entidades que trabajan y tienen su ámbito de actuación en el área de la familia. A través de la misma, quisieron mostrar su labor en el día a día, realizando talleres creativos, así como actividades musicales, teatro con marionetas, zumba solidaria… etc.

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), estuvo presente en esta jornada, a través del Programa de acogimiento familiar de Urgencia-Diagnóstico CANGUROS y del Programa de acogimiento familiar (ACOFAMT), que gestiona junto a la Asociación Lagunduz.

Entre los objetivos de estos programas, de titularidad de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, está la captación de familias acogedoras de los menores que son atendidos a través de nuestros programas. Por ello, nuestra entidad quiso participar en este evento, a través de una mesa informativa.

A la jornada asistieron la consejera de Familia e Igualdad en funciones, Violante Tomás; la directora general de Familia, Verónica López; la subdirectora General de Familia, María Auxiliadora Moreno y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Por parte de la Fundación Salud y Comunidad, se realizó el taller cuentacuentos “Hijo Pollito”. La actividad, en la que participaron un gran número de menores, consistió en la fabricación de una corona de goma EVA, que – según nos trasladan desde el servicio- se transformó en un divertido pollito que subió a un escenario, montado para la ocasión, durante el tiempo que duró la narración del cuento.

Esta actividad estuvo supervisada por el equipo técnico de los programas ACOFAMT y CANGUROS, y contó con la asistencia de muchas de las familias acogedoras de nuestros programas, que compartieron sus experiencias. Además, también se acercaron a nuestra mesa informativa otras familias para solicitar información de los programas de acogimiento.

Por otra parte, se realizó otra actividad consistente en una manualidad denominada “Corona de pollito”. Los equipos de estos programas de acogimiento confeccionaron sus respectivas cintas de pollito, motivando a los menores que asistieron a la jornada a elaborar sus propias coronas.

Además, durante la celebración, recibimos la visita de las autoridades asistentes que se hicieron una divertida foto en el photocall de los programas de acogimiento ACOFAMT y CANGUROS y se interesaron por nuestras actividades, lo cual siempre es de agradecer.

Fue un día un día lleno de animación y sorpresas para disfrutar al aire libre de esta jornada que se celebra cada año en todo el mundo para destacar el papel de la familia. Este año también se han querido poner en valor, a nivel internacional, las políticas basadas en el bienestar de los menores y en particular, la educación y la formación continua.