La Fundación Salud y Comunidad inicia, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, un observatorio sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales. Se trata de un análisis exploratorio cualitativo que pretende profundizar en la relación que se establece entre el consumo de drogas y el acoso y abusos sexuales en contextos de ocio nocturno desde la perspectiva de género y con una metodología cualitativa. Se llevará a cabo en varias comunidades del Estado.

Llegir notícia en català

La Fundación Salud y Comunidad inicia un Observatorio sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales

El “Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales” surge de la necesidad detectada a partir del proyecto «En Plenas Facultades» (EPF) y del Proyecto «MALVA» de identificar y cuantificar cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.

Desde FSC se han llevado a cabo varias aproximaciones a la relación entre violencia de género y consumo de drogas. Este estudio se inscribe en una línea de prevención y reducción de riesgos que esperamos que permita, en un segundo momento, diseñar e implementar estrategias preventivas.

Anticiparse e incidir en determinadas problemáticas sociales y sanitarias es un eje fundamental del trabajo de la Fundación Salud y Comunidad. De ahí que este apoyo, el trabajo con jóvenes, mujeres, y la implicación de nuestros/as voluntarios/as sean factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo.