La Fundación Salud y Comunidad inicia la gestión de la Residencia para personas mayores del “Bon Pastor” en Barcelona

3
482

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con el Grupo Lagunduz, gestiona desde el pasado 1 de julio la residencia asistida y centro de día para personas mayores del “Bon Pastor” en Barcelona, tras la formalización de un contrato de emergencia con la Generalitat de Cataluña.

Este equipamiento asistencial pertenece a la red de servicios públicos, siendo de titularidad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. La gestión por parte de FSC se realizará durante los próximos meses, se estima que durante un periodo que oscilará entre los seis y doce meses.

Nuestra organización quedó en segundo lugar en el concurso anterior tras la entidad gestora que ahora ha cesado en la gestión de este servicio. Por ello, nos ha sido requerida la gestión por parte de la Generalitat de Cataluña por esta modalidad de emergencia.

La residencia asistida tiene capacidad para atender a 92 personas usuarias, mientras que el centro de día atiende a un total de 28 usuarios/as. En ella, se prestarán los siguientes servicios:

  • Área asistencial: comprende las actuaciones para la realización de las actividades de la vida diaria, la atención personal, la higiene individual y las actuaciones dirigidas a la prevención y a la contención del deterioro físico y psíquico o social. Todo ello con el objetivo de favorecer el máximo grado de autonomía y de integración social, de acuerdo con las necesidades de las personas usuarias.
  • Área de integración y apoyo personal, familiar y social: se trata de actuaciones dirigidas al apoyo personal, familiar y social, y a fomentar la interrelación con el entorno más cercano.
  • Área de servicios generales: comprende los servicios de limpieza del centro, el alojamiento, manutención, lavandería y repaso de la ropa personal de las personas usuarias.

Para la realización de estas actuaciones, la Fundación Salud y Comunidad cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores/as entre atención directa e indirecta.

Es de agradecer al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña que haya confiado en nuestra entidad para llevar a cabo la gestión transitoria de este equipamiento, hasta que sea publicado el nuevo concurso y adjudicada seguidamente, la gestión correspondiente.

3 Comentarios

  1. Volem donar les gràcies a l’equip del Bon Pastor i en especial a la seva Directora, Olga Toro, per l’acollida que ens están dispensant. Segur que amb l’esforç de tots plegats podrem aconseguir que el centre millori, encara més, la qualitat de l’atenció que les persones grans d’aquest centre están reben a l’actualitat. I també volem agrair a la Generalitat la confiança que manté en el nostre projecte. Una forta abraçada a tota la familia del “Bon Pastor”.

  2. Yolanda Rubio Bernal
    Molta sort i salut en aquest nou projecte.
    Directora de la Residencia i Centre de dia Roger de LLuria.

  3. Enhorabona per aquesta gestió. Segur que anirà tot molt bé doncs darrera hi ha un bagatge i una experiencia molt professional per part de la nostra Entitat Gestora.
    Benvinguts a tots els professionals de Bon Pastor.

    Isabel Gavilan. Directora del Centre de Gavà

Deja un comentario