El Ayuntamiento de Portugalete ha requerido a la UTE conformada por FSC y Lagunduz la documentación para adjudicarle la gestión de su Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD). El servicio ya era gestionado por esta UTE desde el 1 de enero de 2010.

La Fundación Salud y Comunidad en UTE con Lagunduz obtiene la nueva adjudicación del SAD de PortugaleteLa Fundación Salud y Comunidad en UTE con Lagunduz ha obtenido la mejor puntuación (38 puntos sobre 40 en el apartado técnico) entre las seis entidades que finalmente han optado a esta licitación. Cabe señalar también que la oferta económica presentada se ajustaba a la media de todos los licitadores.

Durante los próximos doce meses de gestión, y en base a la experiencia acumulada en la gestión de dicho SAD, se espera atender a una media aproximada de 250 usuarios/as diferentes al mes. Al final de dicho periodo de gestión se confía haber superado las 64.000 horas de atención personalizada en los domicilios de las personas beneficiarias.

En la consecución de esta nueva adjudicación cabe destacar, por una parte, el esfuerzo del equipo de coordinación y administración a lo largo de tres largos años de gestión, y también durante la preparación de la propuesta para este concurso.

Y, por otra, la dedicación diaria de la cincuentena de auxiliares domiciliarias que están llevando a cabo la tarea más ardua de este servicio: el cuidado de los usuarios del SAD, y que en un gran porcentaje son personas mayores con algún grado de dependencia.

Por último, señalar que está previsto que en breve se inaugure una nueva sede para gestionar este servicio, a escasos metros de la actual, en el propio municipio de Portugalete. Esta nueva ubicación permitirá que las acciones formativas dirigidas a las profesionales del SAD se lleven a cabo en estas mismas instalaciones.