FSC organiza una Jornada de Puertas Abiertas para presentar el Centro de Atención a Menores de Ateca en Aragón

4
666

Durante este mes de septiembre, ha tenido lugar esta presentación para dar a conocer este servicio de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ubicado en Ateca (Zaragoza), en las inmediaciones de Calatayud, tras recibir una gran acogida vecinal inicial. A la misma, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistió el alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal Júdez, así como una numerosa representación de la Corporación municipal y de colectivos y asociaciones municipales, y también directivos de nuestra entidad.

Como informábamos en una noticia anterior, la Fundación Salud y Comunidad, juntamente con la Asociación Lagunduz, ha obtenido recientemente por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) la adjudicación de 36 plazas de atención a menores que presentan dificultades de adaptación social o familiar en dos servicios de titularidad propia. Estos centros están ubicados en los alrededores de Calatayud (Zaragoza).

Tanto el servicio situado en la población de Pietas-El Frasno, que cuenta con 16 plazas acreditadas, como el ubicado en el municipio de Ateca, con 20 plazas, han requerido de una importante rehabilitación de los inmuebles para adaptarlos a las necesidades actuales, dado que el próximo 1 de octubre está previsto el ingreso de los primeros menores en este último recurso. Por ello, los mayores esfuerzos realizados durante las últimas semanas a nivel de rehabilitación y adquisición de mobiliario, se han centrado en el equipamiento de Ateca.

En concreto, el pasado 6 de septiembre, tras la rehabilitación del Centro de Acogida de Ateca, tuvo lugar la presentación de las características de este recurso. Posteriormente, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas, en el marco de las fiestas patronales para que los/as atecanos pudieran visitar las instalaciones de un edificio emblemático municipal que con anterioridad fue una residencia de atención a mayores y que ahora, sin dejar sus fines sociales, se destinará a los más jóvenes. A la jornada asistieron más de 300 personas de todas las edades que pudieron visitar las renovadas instalaciones y disfrutar además de un aperitivo preparado para la ocasión.

Entre otras personas, se contó con la presencia del presidente de la Comarca de Calatayud, Ramón Duce, y de representantes de colectivos como Cáritas de Ateca, de la Fundación Hospital de Jesús y de las asociaciones Amas de Casa y Naturateca. También, asistieron representantes del ámbito educativo, en concreto del Colegio Público Virgen de la Peana y del Instituto de Educación Secundaria Zaurin de Ateca,  y del ámbito religioso. Tras la sesión, todos ellos se brindaron a colaborar y a acoger a los menores, por lo que queremos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento por ello.

4 Comentarios

  1. La verdad es que fue un día extrañable. La acogida que este servicio ha tenido en Ateca es extraordinaria. Fue una jornada realmente emotiva.

  2. Me parece una gran noticia para las dos entidades, afianzando nuevos territorios en este ámbito. Muchas felicidades a los que haceis posible este tipo de proyectos.

  3. Enhorabuena por el éxito de la actividad y por esta nueva adjudicación que seguro que se desarrolla con éxito. Se inicia una nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de darlo todo. Gracias como siempre a los que hacéis posible que este proyecto sea una realidad.

Deja un comentario