El acto, en el que se homenajeará al voluntariado de nuestra entidad en la Comunidad Valenciana, comenzará a las 16:30 horas en el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante, un servicio de titularidad del Ayuntamiento de Alicante, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) desde el año 2002.

FSC organiza la II Jornada del Voluntariado el 1 de julio en AlicanteFSC quiere reconocer y agradecer con este evento la tarea de sus voluntarios/as en esta comunidad autónoma, 136 en total. El voluntariado colabora en las tres áreas de trabajo de la fundación: Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH/SIDA, Área de Adicciones, Género y Familia y Área de Atención a la Dependencia.

A la jornada asistirá el presidente de la entidad, Francisco González; la responsable del Programa de Voluntariado, Amparo Suay, y directivos y profesionales de las tres áreas citadas. También, acudirán voluntarios/as de FSC en la Comunidad Valenciana.

La existencia de un Programa de Voluntariado en FSC permite mejorar y ampliar nuestros servicios y también hacerlos llegar con mayor calidad a los usuarios/as, y a la sociedad, en general. El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Algunas de las tareas que el voluntariado lleva a cabo son: acompañamiento y apoyo afectivo a los usuarios/as, dinamización de actividades o talleres, colaboración en la búsqueda de recursos, educación entre iguales y en acciones de información y sensibilización, colaboración con los equipos de profesionales en algunas actividades de los servicios o proyectos, y ayuda en la organización de eventos.

El pasado año tuvo lugar la I Jornada del Voluntariado de la Fundación Salud y Comunidad. FSC agradeció en un acto la labor altruista de sus voluntarios/as en Cataluña, con gran acogida y presencia de voluntariado, directivos y profesionales de la entidad.

A través de la convocatoria pública de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los contribuyentes deciden destinar el 0,7% de la cuota íntegra a ONGs y a entidades sociales para sufragar proyectos de acción social, como es el caso de la Fundación Salud y Comunidad, y concretamente su Programa de Voluntariado.

Descargar el programa de la Jornada