A lo largo del año 2014, la Fundación Salud y Comunidad ha invertido recursos humanos y materiales para la realización de más de 150 cursos, con la participación de unos 1.320 trabajadores en actividades de formación continua de diferentes características. Algunas han sido formaciones o cursos breves impartidos en el marco del propio lugar de trabajo, mientras que en otros casos se ha tratado de cursos de larga duración y de especialización de tipo universitario.

FSC ofrece más formación que nunca a sus trabajadoresEn total se han impartido más de 2.570 horas de formación, en las que FSC ha invertido una cantidad estimada en más de 81.000 €. De esa cantidad, la mayor parte ha podido acogerse a las bonificaciones de la Fundación Tripartita para el Empleo, siendo el resto asumidas económicamente por FSC. Todo ello supone un aumento del 20% en el número de cursos realizados y de personas que han recibido estas prestaciones, que en el año anterior fueron de 120 cursos para 1.230 profesionales.

Durante 2014, las formaciones realizadas se han dirigido a mejorar la calidad de nuestros servicios a diferentes niveles. Por un lado, hemos incidido en los modelos organizativos, de trabajo en equipo y de buenas prácticas en la comunicación, tanto a nivel interno como externo. Por otro lado, se ha hecho una importante inversión en el aprendizaje del manejo de nuevas herramientas informáticas que facilitan nuestras tareas en el día a día.

Por último, han sido relevantes las formaciones para mejorar la atención a nuestros usuarios y usuarias, especializando al personal en su ámbito de trabajo, con el objetivo de que nuestra tarea pueda responder mejor a las demandas individuales de cada persona a la que atendemos.

La formación para la mejora de la calidad en el trabajo mediante (entre otras medidas) facilidades e incentivos para el incremento de la formación de alto nivel, es una de las características y valores que definen la política de FSC.