La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha firmado recientemente un convenio con Leroy Merlin España que revertirá en la mejora del bienestar de menores en situación de vulnerabilidad, usuarios/as de centros gestionados por nuestra entidad en la provincia de Alicante.

Desde de su compromiso con la responsabilidad social, la compañía Leroy Merlin (LME), especializada en el acondicionamiento y la decoración del hogar, ha querido apoyar a FSC a través de la firma de este convenio, en el que se incluyen diferentes iniciativas de acción social.

Las iniciativas que LME podrá desarrollar mediante este convenio, tal y como se detalla en el mismo, son: la cesión de materiales a FSC, destinados a proyectos concretos de apoyo a menores con necesidades de ayuda; la aportación de la mano de obra necesaria para la ejecución de actividades de acondicionamiento en servicios en las que residan que requieran de adaptaciones o conservación, así como acciones de voluntariado por parte del personal de Leroy Merlin.

El convenio marco tiene una duración de un año, pudiéndose prorrogar por periodos sucesivos anuales, siendo cinco centros de menores de titularidad pública, gestionados por nuestra entidad en la provincia de Alicante, los beneficiarios de esta donación realizada en concreto desde la tienda de LME en Finestrat.

El primer servicio en beneficiarse de este convenio ha sido el Centro de Atención de Menores (CAM) La Mar en L´Alfàs del Pi que ha recibido recientemente una donación de productos con un coste de unos 1.500 euros.

Cabe señalar que LME, desde su compromiso con la responsabilidad social, contribuye a la mejora del entorno mediante el desarrollo de proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de menores y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. Según fuentes de la compañía, en 2016 se han desarrollado 64 proyectos en los que han participado 49 tiendas y más de 525 voluntarios/as, gracias a los cuales se ha contribuido a la mejora del hogar de más de 3.157 personas.

Desde la Fundación Salud y Comunidad queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a Leroy Merlin por esta donación, y especialmente a los/las trabajadores que nos han facilitado esta ayuda que, sin duda, dará respuesta a las necesidades de los 6 menores que residen en el servicio CAM La Mar en L´Alfàs del Pi.